Tiago Pires regresa a Quiksilver

La estrella del surf Tiago Pires, el portugués de 30 años, clasificado para el ASP World Tour por cuarta vez, estaba buscando una nueva inspiración para poner fin a su carrera a la máxima altura. Al unirse con Quiksilver,  el virtuoso de los tubos vuelve a sus raíces, volviendo  así con el sponsor de toda la vida, que le acompañó en sus primeros días como grommer. Reuniéndose con el equipo que siempre ha llevado en su corazón. Al igual que Miky Picon, Jérémy FlorèsAritz Aranburu.


Tiago es un miembro destacado del Euroforce, la banda de amigos del surf que hacen de Europa su spot para surfear, representando cada uno de ellos con orgullo su país en la élite del ASP Tour.

[youtube id=Cgmx7hSIU1Q]

Los grandes atletas necesitan grandes eventos. Y Quiksilver posee una gran experiencia en organizar eventos,  como el año pasado que revivió el legendario escenario de Ericeira para el Quiksilver Pro Portugal. Anteriormente a la competición de 6 estrellas, este año será llevada a estado de máximo prestigio y se celebrará a  primeros de verano, en Junio, que es la fecha perfecta para recibir a los pros más importantes del mundo.

Quiksilver tiene previsto abrir su primera tienda flagship en Portugal.
La inauguración de la nueva tienda Ericeira está prevista para Mayo y venderá Quiksilver, Roxy y DC, así como el nombre de Tiago Pires. Pero todavía habrá más, ya que la tienda forma parte de un completo complejo que  tendrá además un bar, skatepark, la escuela de surf de Tiago Pires, el centro de fitness “Moskova” para el equipo y por supuesto las oficina Quiksilver.

A la edad de 30 años, Tiago se ha convertido en una carismática celebridad del mundo del surf y principal figura del deporte portugués. Tiago  ha decidido embarcarse en una nueva y estimulante fase de su exitosa carrera en las que se incluyen 4 victorias, la clasificación durante 4 veces en la elite del ASP World Tour donde le vimos realizar una serie de impresionantes actuaciones, como su triunfo épico donde se impuso a Kelly Slater en Bali en el año 2008. Hoy se reúne de nuevo con el sponsor que le apoyó en sus primeros pasos de su carrera profesional,  vuelve con el equipo que siempre ha estado en su corazón.

Su estrecha relación con sus “hermanos del surf” Miky Picon, Jérémy Florès y Aritz Aranburu,
todos ellos figuras destacadas del Euroforce y del equipo Quiksilver, viene de largo. Tiago y sus amigos han viajado, entrenado y llegado a la cima juntos, jugando un papel muy importante en el desarrollo del surf profesional Europeo.

Fue el primer portugués que logró su plaza entre la élite mundial, y brillantemente Tiago Pires pasó el corte de la nueva y todavía más difícil selección en el ASP World Tour,  consiguiendo situarse entre los 34 mejores competidores.

Y así en Saca esta todo preparado para que continúe su carrera bajo los colores de Quiksilver, con un competente equipo entregado y una eficiente  organización a su disposición. Todo lo que necesite el mejor surfista portugués para mantenerse en lo más alto. Para Miky Picon, director de marketing y producto de la división técnica de Quiksilver Europa dijo:

Formar parte del equipo que presume de tener a Kelly Slater, Dane Reynolds y Jérémy Florès le da a Tiago una motivación extra. Su personalidad y estilo  son una combinación perfecta para el equipo y nos va a traer mucha energía positiva. Tiago  está en la cima de su carrera y es el mejor surfer Portugués de todos los tiempos… Quiksilver le proporciona todo lo necesario digno de el mejor (jefe de equipo, fisio, entrenador personal y una logística de primera clase) para ayudar a que se mantenga en la cima del mundo



Tiago Pires:

Nació el 13 de Marzo en Alcantara, Lisboa (Portugal)
Vive  Ericeira (Portugal)
Altura/Peso: 1.70m / 70 kg
Sponsors: Quiksilver, TMN mobile, Nixon watches, Red Bull, Pukas surfboards, Moskova
Posición 21 en el ránking del ASP World Tour en 2010
Shaper: Chili, Christian Bradley, Eric Arakawa
Olas favoritas: Coxos, Cave y Safi
Movimientos favoritos: tubos y carves
Inspiración: Tom Carroll y Kelly Slater

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT