Quiksilver Pro New York

Quiksilver y la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) ha anunciado el Quiksilver Pro New York, que se celebrará en Long Beach, Nueva York del 4 al 15 de Septiembre. El Quiksilver Pro New York será la sexta parada en el Tour 2011 del ASP y el primer evento en la historia del ASP World Tour que se realiza en la costa este de USA. El evento ofrecerá $1 millón de dólares en premios a los competidores, una suma de dinero sin precedentes en el surfing profesional.


El Quiksilver Pro New York forma parte del Quiksilver Pro Global Series
, el cual también incluye el Quiksilver Pro Gold Coast en Australia (del 26 de febrero al 9 de marzo) y el Quiksilver Pro France (del 4 al 15 de octubre). “Estamos más que contentos de ser los anfitriones del evento de surf profesional más grande del mundo este septiembre en Nueva York” dijo Bob McKnight, CEO de Quiksilver.

"Siempre ha habido un gran número de surfers entregados y de seguidores entusiastas del surf en la costa Este, ahora ellos tienen la oportunidad de ver a los mejores surfers del mundo en Long Beach. Además, estaremos trayendo a los mejores y más talentosos atletas de Quiksilver, Roxy y DC a la ciudad de New York,  que se convertirá en la playa de arena mas mediática del mundo durante 12 días de surfing, skate, BMX, moda, arte y música que atraerán la atención mundial debido a este fenómeno de atletas, estilo de vida y cultura de deportes extremos.

Cuando yo era joven, me acuerdo de ver buenas olas en Long Island con mi hermano Sean y nuestros amigos,” dijo Kelly Slater, 10x ASP campeón mundial. “Este evento será único, bastante desconocido para nosotros y el traer la ASP a Nueva York será divertido porque hay una gran cultura del surfing y además hay muchas tiendas interesantes de surf."

La ASP Internacional está encantada de autorizar El Quiksilver Pro New York, el cual se une a una breve y prestigiosa lista de sitios alrededor del mundo en los cuales se llevan a cabo torneos de la ASP, entre los que destacan; Australia, Portugal, Francia, América del Sur y la costa norte de Hawai,” dijo Brodie Carr, CEO de la ASP Internacional.

"Además de traer a los mejores surfistas del mundo a la costa este de USA, Quiksilver está rompiendo moldes siendo el primer evento en la historia que ofrece un $1millón de dólares en premios. Esto dice mucho del compromiso de Quiksilver con la excelencia, y la ASP tiene plena confianza en nuestros equipos de trabajo que producirán el mejor evento posible. Long Island está considerado como uno de los sitios consagrados de la costa este de surf, Quiksilver y la ASP, al igual que los más talentosos surfers del Top 34 de la ASP, se reunirán para hacer que este evento quede marcado como uno de los mejores de la historia del surfing.

Surfline.com, uno de los pronosticadores importantes del mundo de la detección de olas y condiciones del surfing, realizó un estudio independiente durante 15 años sobre las olas del oeste de Long Island, Nueva York, y concluyó que del 4 al 15 de septiembre es una de las épocas más constantes en la región en torno a periodos de tiempo aptos para un buen oleaje de gran tamaño. Además, opiniones locales independientes apoyan este estudio donde resumen que durante el mes de septiembre, normalmente hay 3 o más olajes de huracanes que duran de 3 a 4 días. Surfline.com es el pronosticador oficial para El Quiksilver Pro New York.

““Fue un estudio increíble,” comenta Sean Collins, jefe de pronósticos y presidente de Surfline.com. “Los factores que afectan el oleaje en Long Beach son principalmente los vientos que produce el cañón Hudson, el cual puede convertir oleaje intermedio en excelente, comparándose al nivel de olas mundialmente reconocidas en el día correcto. También es año de La Niña, así que esperamos que la temporada de huracanes en el atlántico para el 2011 sea activa, y esperamos conseguir gran oleaje con los mejores surfistas del mundo en una de las mejores ciudades del mundo.”

Los días de la competición incluirán el Quiksilver Pro Trials presentado por Unsound Surf, la principal tienda de surf en Long Island que se inaugurará el día 3 de septiembre. Seguido por el Quiksilver Pro New York que se celebrará del 4 al 15 de septiembre.

Estamos encantados con que el Quiksilver Pro New York venga a Long Beach,” dijo Thomas R. Sofield Jr, presidente del Consejo de la ciudad de Long Beach. “Todos estos profesionales del surfing vivirán de primera mano lo que goza cada día la comunidad local de surfistas; hermosas playas de arena blanca con excelentes olas.

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT