Quiksilver Masters 2001

Después de haber pasado por sitios como Tavarua Island (Fiji 1997), Puerto Escondido (Mexico), en 1999 se trasladó a Francia, donde se celebró en Anglet. El año pasado se celebró de nuevo en Francia, concretamente en Lafitenia, donde Gary Elkerton (Aus) y Michael Ho (Haw) finalmente se hicieron con el campeonato.Sí, los dos debido a que se cambió antaño el formato y se pasó a dos categorías: Masters y Grand Masters, respectivamente.

Este tipo de campeonatos nos dan la oportunidad de volver a ver duelos en el agua entre grandes surfistas y tal vez los mayores rememoren otras épocas del surf más clásico.

 

Este tipo de campeonatos nos dan la oportunidad de volver a ver duelos en el agua entre grandes surfistas y tal vez los mayores rememoren otras épocas del surf más clásico.

 

El formato consiste en 32 surfers invitados de la IPS (International Professional Surfing) y listas ASP. Los competidores son elegidos según sus respectivos finales durante los años y por sus actuaciones en los campeonatos Masters de años anteriores. Las restricciones de edad son de 35-44 para competir en el Masters y de más de 44 para el Grand Masters.Cada una de las dos divisiones tiene 16 competidores que lucharán por un puesto para la siguiente ronda en 4 rondas de 4 surfistas.

Con los mejores 3 resultados se acumulan para que los 8 mejores clasificados accedan a 1/4, desde donde los enfrentamientos en las rondas serán enfrentándose en rondas de sólo dos surfistas. Occhilupo,que obtuvo una invitación debido a que pese a haber ganado el título mundial WCT con 33 años, cumplió 35 in Junio.

Sin embargo, y gracias a noticias de última hora se ha sabido que se tendrá que perder su primera invitación al Masters puesto que tiene la espalda chunga y no va a asistir. En cualquier caso os seguiremos informando de cuantas noticias se produzcan.

Share Post
Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT