El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Cántabra de Surf que permitirá que esta entidad se encargue de la gestión compartida del Centro de Surf de Somo.
El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Jeremías San Martín, han suscrito en el Centro de Surf de Somo el acuerdo por el que, desde esta semana, los responsables federativos se harán cargo de su coordinación técnica.
Entre las nuevas responsabilidades, cabe destacar la cogestión de socios de las instalaciones deportivas o la organización de la programación de actividades del centro.
Además de convertirse en sede federativa, deberán también encargarse de la organización interna del edificio durante los próximos dos años.
Desde su inauguración, el pasado 7 de julio, el Centro de Surf de Somo ha acogido los principales acontecimientos de la zona relacionados con este deporte, como el campamento infantil de verano ‘Pequesurf’.
Forma parte del Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.
El plan también ha permitido la construcción de un skatepark o la aplicación de estrategias de promoción y comercialización turística con el objeto de convertir la zona en un destino para los amantes y seguidores del surf.
El Centro de Surf de Somo tiene previsto abrir sus puertas, próximamente, al uso de socios. El plazo de preinscripción de socios está abierto desde esta semana con una cuota anual que oscila entre los 120 euros, para empadronados en el municipio, y de 160 euros para el resto, en ambos casos con opción de almacenaje de tabla de surf.
Fuente: ABC