Maldivas, las olas reales que siempre soñaste

Maldivas es uno de los mejores -por no decir el mejor- destinos para un surfari. Sobre todo para novatos o inexpertos surfers, es decir, para todos aquellos que apreciamos la vida y no nos tiramos a olas de 3 metros con 20cm de profundidad, después de hacer un take off en el aire… ¿Quieres saber más?

Las olas en Maldivas simplemente son las que estas soñando en tu cabeza y piensas que nunca podrías surfear. Maldivas sencillamente es: fácil y divertido.

Maldivas acepta todos los niveles, pero son los novatos y surfers de un nivel no muy alto, los que disfrutaran más o igual la perfección de las olas. Todo el mundo puede hacerse un tubo en Maldivas. De hecho, es casi imposible no hacérselo. Las olas son muy nobles, el agua es muy clara y poco densa, lo que hace que los revolcones sean menos intensos que en aguas mas frías.

[youtube id=eV4qeV5YHqw]

Por un módico precio de aproximadamente 1000 euros, podrás estar en un barco con tus colegas, con tres comidas al día, camarote doble y atendido como un marajá. Además de poder haceros alguna fiesta que otra e invitar a los barcos de al lado. 1000 incluido el billete de avión.

Mucha gente viaja a Maldivas y se aloja en un resort, sobre todo con su pareja.
El precio se encarece un poco utilizando este método… aproximadamente a 2000-2500 euros por persona y además tendrás que pagar al “doni” que te lleve a cada baño desde el hotel, unos 20 dólares cada baño: te lleva, te deja, y te espera.

Pero sin lugar a dudas, mi manera preferida para llegar a Maldivas desde Europa, es por tierra. Entrando por Turquía y cruzando Irán, Pakistán y la India, cuando llegas a Maldivas después de este largo periplo, las olas tienen el doble de valor y son el doble de divertidas…

Esperaras las series compartiendo risas con tu compañero de viaje y será una experiencia inolvidable. Conocerás a los locales de Male, porque lógicamente necesitaras una tabla y el alojamiento en Male es muy económico, y solo tendrás el pequeño inconveniente de las dos horas en “doni” a los picos, pero que mas da, eres libre, estás de vacaciones y estás pagando 30 dólares por dormir cuando el resto paga 130-150dolares…

[youtube id=vdfyJhf0HKM]

En muchos momentos del día, mañanas sobre todo, puedes encontrarte con mucha gente en el agua. Las mejores horas las de las comidas. al mediodía, y desayuno, sobre las 10-11. el sol castigador, también hace que mucha gente este poco tiempo en el agua, pero siempre llegara un doni con 4 o 6 surfers descansados con ganas de lucha. Aun así, por la ausencia de locales y la gran cantidad de olas, el buen rollo predomina y no tendrás ningún lío, a no ser que seas un retrasao engreído, pero siendo así, probablemente ya te hayan roto la cara en el avión.

Las olas
Los picos mas mafiosos son Jails, Sultans y Cokes. Jails es una derecha fácil y larga. Muy divertida y segura. Podrás hacerte el primer tubo de verdad en tu vida o el segundo si cuentas aquella pequeña tapadita que te hiciste el verano pasado en algún lugar del Atlántico. Esto es otro rollo hermano, aquí tapas, retapas y si te apetece te sales y si no te quedas y dejas que el tubo te chupe, porque te harás tantos que pasaras hasta de salir en alguno de ellos. Gritos de júbilo, giros y caras de alegría y cansancio de las largas remontadas, son las características de Jails. La profundidad, más que suficiente para que de vez en cuando te hagas un recto, o arriesgues en una maniobra.

Sultans dicen es la más larga, y la más fácil, quizás y dependiendo de los gustos con poca pared. Ideal para los novatos, aquí podrías hasta a prender de cero a hacer surf…Todo esto hace que sea la mas masificada, sobre todo de… ¡Boyas!

Cokes, llamada así por estar enfrente de una fabrica de Coca Cola, tiene más fuerza que las anteriores, más tubera, mucho más, pero cuidadito chikitin, Cokes tiene mucha más fuerza de la que creías… y ¡cubre menos que las anteriores! Si logras superar el miedo a ir viendo el fondo y a llevar una pared de 90 grados siempre a tu derecha con el enorme ruido del motor del tubo justo detrás, ten por seguro que disfrutaras de una de las mejores olas del mundo.

Maldivas también es muy famosa por el buceo, tanto o mas que por le surf. Y, por supuesto, por sus famosos resorts donde puedes relajarte y olvidarte del mundo en islas privadas de 500 metros de diámetro. Pero… ¿quién cojones quiere viajar medio mundo para estar tirao en una tumbona una semana, con esas olas?

La mejor época de año es septiembre y octubre. Los vientos se relajan y el Índico sigue bombeando. También hay mucha gente que va en abril mayo, pero es preferible el otoño, antes de noviembre que llegan las lluvias y el viento.

Por último… si te vas con tu novia, y no surfea, se aburrirá. Si tu no surfeas, en un barco lleno de surfers te aburrirás, porque podemos llegar a ser de lo mas aburrido y monotemáticos…El único inconveniente que tiene Maldivas es el sol, excesivo para mi gusto. Llevar protección solar, mucha.

Viajes Maldivas

 

Share Post
Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comments
  • pinta muuuuy bien :p

  • y yo en la puta oficina dia tras dia, mekagoentodo!!!!!!!

LEAVE A COMMENT