Müller venció en el QP del ONeill EVO 07

El joven rider suizo de veinticuatro años Nicolas Müller venció en la categoría de quarterpipe de la prueba del TTR Tour de seis estrellas O´Neill Evolution celebrada esta pasada semana en la estación suiza de Davos.

De vuelta a la competición después de una lesión en el último Nissan X-Trail, el favorito local volvió a la acción, y de qué manera.

Otros riders notables en las semifinales fueron el noruego Terje Haakonsen, que ya se había llevado el premio al aéreo más alto en la categoría de halfpipe, y que se clasificó en segunda posición gracias a un tremendo backside air de más de siete metros de altura. Gracias a ese pedazo de vuelo Terje también se llevó el premio al aéreo más alto. La vieja escuela resiste.


Terje Haakonsen

El finlandés Antti Auti no tenía bastante con haber vencido en la categoría de halfpipe, y en semifinales se marcó un pedazo de inverted frontside 900 tremendamente “tweakeado”. Además fue el único en planchar un 1080 en la noche, a cuatro metros y medio de altura del coping. Otros momentos estelares de la prueba fueron el backside 720 a cámara lenta de Travis Rice, el backside air de siete metros de Arthur Longo, o el preciso backside 900 de Scotty Lago.


NIcolas Müller en acción

Ya en finales, con tan sólo dieciséis riders clasificados, tuvo lugar la sesión de una hora de la que saldrían los ganadores, y en la que los vuelos oscilaron todos entre los seis y siete metros. Agüita…
El finalmente ganador Nicolas Müller marcó el terreno bien temprano con un Mc Twist marca de la casa. Los americanos Scotty Lago y Travis Rice hacían lo suyo con backside 7s y 9s, Haakonsen alternando straight airs de siete metros con estilosos Mc Twists… y mientras tanto Kevin Pearce planchó un altísimo Mc Twist que le colocó en segunda posición…

Pero a tan sólo unos minutos del final de la sesión Antti Tutti cargó toda su munición y se marcó un inverted frontside 720 que le puso por delante de Müller. Y claro, el suizo, jugando en casa, y bastante motivado, suponemos que se picó y volvió a la carga con otro Mc Twist de los buenos y a cinco metros y medio del coping del pedazo de quarterpipe… Fin de la sesión: Müller primero, Autti segundo y Pearce tercero. Eso sí, el finlandés encabeza ya la clasificación del TTR Tour.

Respecto a la categoría femenina… toda la info en este artículo.

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT