Los surfistas grancanarios se imponen en la Playa del Socorro

El pasado fin de semana se celebró en el municipio de Los Realejos una nueva cita del Circuito Canario de Surfing SHARK, presentada por Boned, en la que los surfistas grancanarios impusieron su ley. Las modalidades en liza fueron open surf, femenino surf open, sub 18 surf y, bodyboard y longboard.

Las olas constantes durante todo el fin de semana permitieron que los 75 inscritos pudiesen ejecutar sus mejores figuras en la cala del norte de la Isla. El buen tiempo en la jornada sabatina también posibilitó que se acercara numeroso público para ver en acción a lo mejor del surf canario.

La primera jornada del evento transcurrió con rondas clasificatorias mientras que para el domingo quedaron las semifinales y finales de todas las categorías.

La buena forma y el buen hacer de los grancanarios posibilitó que todos los primeros puestos quedasen en sus manos. Isis García, en bodyboard sub 18 femenino; Cinthya Borges, en surf sub 18 y open surf femenino con perfectos cut back y buenos rentrys; y Noemy Mendoza, en bodyboard femenino open, se alzaron con la victoria.

Por su parte, en la categoría clásica, longboard, el veterano Jorge Juan Cabrera (Club Oleaje) se hizo con el triunfo. Para cerrar el cuadro de finales, en la categoría surf open Carlos Marqués, vigente campeón de España, se impuso en una final de vértigo en la que Julián Cuello (campeón de Canarias), Antonio Marqués y Alexander Zirque, no dejaron de pugnar por los primeros puestos.

[youtube id=SOTn9KzChDI]

Resultados:

Surf Sub 18 Femenino
1º.
Cinthya Borges (GC)
2º. Virginia Giessen (GC)
3º. Marta Florit (GC)
4º. Marine Vandepute (TF)

Bodyboard Sub 18 Femenino
1º.
Isis García (GC)
2º. Alma García (GC)
3º. Noemy Mendoza (GC)
4º. Olga Henriquez (GC)

Surf Open Femenino
1º.
Cinthya Borges (GC)
2º. Aida Sosa (GC)
3º. Natalia Flores (TF)
4º. Virginia Giessen (GC)

Bodyboard Open Femenino
1º.
Noemy Mendoza (GC)
2º. Sara Ramos (TF)
3º. Olga Henriquez (GC)
4º. Beatriz Trujillo (TF)

Surf Open
1º.
Carlos Marqués (GC)
2º. Julián Cuello (GC)
3º. Antonio Marqués (GC)
4º. Alexander Zirque (TF)

Longboard
1.
Jorge Juan Cabrera (GC)
2. Jordy Villach (TF)
3. Damián Hernández (TF)
4. Daniel Rodríguez (GC)

Con este evento en la Playa del Socorro arranca la temporada de verano del Circuito Canario de Surfing SHARK. Las próximas citas serán en el mes de julio en Gran Canaria y en Tenerife de forma simultánea.

 

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT