Eje de la enseñanza escolar: el surf

El IES Cairasco de la Figueroa de Canarias ha puesto en marcha un curioso proyecto educativo, en el que todas las asignaturas escolares tienen como eje principal el surfing. A través de profesores como Alejandro Gil, un amante del surf, han conseguido transformar clases de matemáticas, literatura o ciencias, en clases que consiguen atraer el interés de todos los alumnos. A continuación os mostramos la nota de prensa enviada por la Federación Española de Surf.

Han organizado actividades, como exposiciones, limpiezas de playas…. la verdad que no han parado ni un sólo minuto, y ahora quieren extender sus propuestas a otros institutos. Proponen crear intercambios, y poder realizar el proyecto fuera de las Islas Canarias, a través del plan gubernamental denominado ARCE.

¿Qué es ARCE?
 
Programa de Agrupaciones de centros educativos (ARCE)
 
Este programa tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

A través de este programa de cooperación territorial se podrá:

• Intercambiar experiencias
• Establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta
• Favorecer la creación de vínculos y redes educativas
• Colaborar en el desarrollo curricular
• Descubrir los elementos diferenciados de la diversidad cultural y social de las distintas Comunidades Autónomas
• Elaborar y difundir materiales que puedan ser de aplicación en diferentes ámbitos educativos.
 
Este programa viene dotado con una buena ayuda económica.
 

Si queréis participar en el proyecto IES Cairasco de Figueroa, ponte en contacto con ellos, pregunta por Alejandro Gil
 
Tlf. : 928 677 530 / 928 670 200      
 
Más información del proyecto:
http://surfenelcairasco.blogspot.com/
 

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT