Cazadores de olas gigantes

Con la llegada de la primavera se completa el cartel de nominados a los premios Billabong XXL, los Oscar del surf de olas gigantes, que este año celebra su decimocuarta edición. Esta semana fueron anunciados los finalistas de la máxima categoría, Cabalgada del Año, que aspiran al galardón y a un botín de 50.000 euros tras haber desafiado con éxito a los colosos de espuma. Los vencedores del certamen saldrán de la gala que se celebra el próximo 2 de mayo en el Teatro The Grove en Anaheim, California (EEUU).

Ola Gigante

Entre los cazadores de olas que optan a uno de estos galardones hay varios campeones de ediciones anteriores, como el hawaiano Shane Dorian, el sudafricano Grant Baker o el brasileño Carlos Burle, y promesas como el francés Gautier Garanx, el italiano Francisco Porcella o el sorprendente Andrew Cotton, surfista británico que se vio obligado a trabajar de fontanero tras quedarse sin patrocinadores.

Las brutales condiciones meteorológicas que aparecieron en los últimos meses, sobre todo en Europa el pasado invierno, han provocado un torrente de entradas en la categoría Ola más grande. De hecho, en la gala podría confirmarse si alguno de los finalistas ingresa en el libro ‘Guinness de los Records’ por haber cazado la ola más grande jamás surfeada. La actual marca de 78 pies (23,77 metros) puede haberse pulverizado en Nazaré (Portugal) con Carlos Burle y Andrew Cotton como protagonistas principales.

De los 20 surfistas que copan las cuatro categorías, sólo tres proceden del viejo continente. Estados Unidos es el país con mayor número de representantes, eso sí, ocho de sus 10 riders son de Hawai, una de las mecas del surf.

Además de La Mejor Cabalgada del Año y de la Ola más grande, los premios Billabong XXL también han anunciado finalistas en las categorías Mejor tubo Paddle. Falta por desvelarse quién aspira a otro de los galardones más populares, el de la Mejor Caída (wipeouts).

[youtube id=»f-xvUUI4cLE» width=»600″ height=»350″]

http://nauta360.expansion.com/2014/04/04/zona_de_accion/1396625501.html

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT