Caravia Surf festival 09

Tras dos años de espera y a una semana del comienzo del evento, la Escuela Asturiana de Surf, prosiguiendo el fomento del surf en todos sus ámbitos, última los preparativos de uno de los eventos de surf más importante del año: el Caravia Surf festival 09.

Desués de la edición del 2007, la segunda parada del Circuito Nacional de Surf, considerada la más importante, con una categoría de 2* en la categoría Surf Absoluto (Open) y 2* en Longboard Absoluto y con una dotación económica entre las diferentes competiciones de 10.000€, en la que se espera la presencia de los mejores deportistas nacionales de las diferentes categorías, el cual esta englobado dentro de un macrofestival con diferentes actividades que harán una vez más de este Festival una cita ineludible e irrepetible.

Las actividades darán comienzo el viernes 18 de septiembre al mediodía, con la salida de la I Travesía Jurásica de Remada, donde toda clase de especímenes (gondoleros, surfistas, bodyboarders, piraguistas, kayakeros, windsurfistas, remeros, etc), están invitados a participar en un recorrido inolvidable desde el puerto de la bella villa marinera de Lastres, muy en boca de todos últimamente gracias a la exitosa serie televisiva del Doctor Mateo, hasta el Arenal de Morís, no menos bello, playa donde se realizará la competición las jornadas posteriores.

Esta travesía, de unas 4 millas de duración, discurrirá por un paisaje sin parangón, el mas rico en cantidad de icnitas, una densidad y variedad de huellas de dinosaurios muy poco frecuente en otras partes, incluyendo algunas de un tamaño tan grande que superan a todas las conocidas a nivel mundial, y estará apoyada en todo momento por lanchas y efectivos de la Cruz Roja. Asimismo y no por ello menos importante los caza instantes más aguerridos intentaran captar las imágenes más bellas de todo el festival, en el I Concurso Fotográfico donde se galardonara al vencedor con un interesante premio económico.

Ya de tarde y en el mismo arenal, tendrán lugar diversas exhibiciones de capoeira, batucada, malabares y una expresion session, donde los mejores surfistas nacionales nos deleitaran con maniobras inverosímiles.

A partir de las 22h y en la plaza de Prado (Caravia), Los Guajes liderados por Kike intentaran repetir su incombustible actuación de la edición anterior. Los Guajes son unos entusiastas de la música de otros tiempos, por desgracia ya lejanos. Todos sus miembros son viejos surfistas que tras una buena sesión de olas deciden juntarse e intentar tocar algunas de sus canciones favoritas. Después de varios conciertos a nivel local, y con el éxito cosechado entre familiares y amigos íntimos, deciden envalentonados y faltos de vergüenza, invertir su propio capital en un proyecto de grabación en los prestigiosos estudios "Circo Perrotti". La magnífica labor de los legendarios Jorge Explosión y Mike Mariconda cristaliza en un LP titulado: "Somos Tremendos" del que presumen. Actualmente trabajan en nuevas y propias composiciones, en experimentar con nuevos instrumentos, amplificadores y pedales en busca de no se sabe muy bien qué.

A continuación, DJ Scattini, músico autodidacta, compositor y ambientador musical, que desde 1994 ha estado embarcado en numerosos proyectos musicales y que su afición le ha llevado a colaborar con numerosas bandas como Lego my Ego, Lansbury, Marienbad, Mus o In Furs por citar algunas, siempre intentando aportar su particular visión de fusión entre sonidos orgánicos y acústicos con los puramente electrónicos, habiendo participado en festivales y eventos de la importancia de Primavera Sound, Azkena Rock Festival, Festival LEV, Derrame Rock, FIB sin olvidarnos de sus célebres sesiones en el mítico Bar La Plaza en Gijón.

El sábado a partir de las 9h dará comienzo la prueba deportiva con la presencia de los mejores surfistas nacionales, donde se espera contar con la presencia del actual campeón de España de Surf Absoluto y actual lider del circuito, el cántabro Pablo Solar y el  el tricampeón de España y surfista local, Ricardo Fdez, todo ello adherido a lo largo de la jornada con más exhibiciones de capoeira, batucada, malabares, la actuación de un payaso para los mas pequeños y mayores los fotógrafos buscando las mejores luces.

En el escenario central y desde el mediodía los grafiteros nos darán muestra de su arte, calentando motores ante la esperada Batalla de Gallos que este año estará acompañada por breakers durante el transcurrir de la misma, para dar a continuación paso al rock instrumental de talante espumosu y surferu de Kings of Makaha.

Como colofón a la noche, Koniec, pondrá a bailar al personal y dejarlos empapados en groove caliente, latinhouse, discofunk. Y hacerlo como si la banda fuera un solo DJ, ahí está la gracia. El día que Chus Naves puso en marcha este proyecto tomando de aquí y de allá (en sentido geográfico y generacional) un puñado de músicos hiperactivos debió de suponer que pasaría algo así. Nos presentara “Groovy la notte”, e su último trabajo, alabado por la crítica especializada. Tanto que hasta la emisora Jazz Room de Brighton los ha puesto en lo alto de las listas mientras otras revistas británicas entregadas a la causa admiten que la música de “Koniec” pone las pistas de baile a vivir. 
En último lugar, Pinchadisos Don Pepito rememorara la excelsa sesión con que nos asombro en el 2007

Ya en domingo, continuara la jornada playera donde se decidiran los vencedores del Campeonato de España de Surf y Longboard Absoluto y del concurso fotográfico junto con una exhibición de los mejores patinadores de calle y del actual subcampeón del mundo de bike trial, categoría "élite", el asturiano Javier Alonso, antes de entrega de premios y la clausura del festival.

Os esperamos a todos/as en Caravia. ¿¿Te lo vas a perder??
Información de la prueba:  www.surfasturias.com, www.fesurf.net y www.escuelaasturianadesurf.com

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT