Bruno Santos vence en el Billabong Pro Tahiti

El brasileño Bruno Santos hizo historia el pasado 15 de mayo al proclamarse vencedor del Billabong Pro celebrado en Tahiti, después de vencer al local Manoa Drollet en la final y convertirse así en el primer brasileño en ganar un campeonato del ASP World Tour en cinco años.

Santos, que participaba gracias a una wildcard conseguida en el evento clasificatorio previo declaró "me siento realmente feliz, es un sueño hecho realidad. Aunque no ha sido un día perfecto para celebrar una final no me importa, aún así es el mejor día de mi vida".

2008 Billabong Pro Tahiti – Teahupoo Final Day Highlights
[youtube id=n5GBZjlWhcI]

La final se desarrolló en condiciones de un metro no demasiado consistentes. "Pillé dos tubos y después no hubo muchas más olas, quizás la madre naturaleza me estaba ayudando a ganar. Además, como mi tabla era demasiado larga, tuve que pillar otra prestada de un francés, que salvó mi participación. Me encantaría quedarme la tabla".

El finalista Manoa Drollet
FOTO: Kirstin /ASP

Antes de ganar el evento, el brasileño se ventiló por el camino a surfers como el australiano Mick Fanning, Taj Burrow o CJ Hobgood a lo largo de las diez mangas de camino a las finales.

CJ Hobgood
FOTO: Rowland / ASP

"Mi primera ronda después de lesionarme en los trials ha sido contra Fanning, y cuando he visto que le he Ganado en el ultimo minuto he sabido que la suerte estaba de mi lado" declaró el vencedor.

Joel Pasrkinson
FOTO:
Kirstin /ASP

La mejor posición del tahitiano Drollet previamente a esta edición del Billabong Pro fue una semifinal en Teahupoo en 1999, donde es considerado uno de los mejores especialistas. Sin embargo las condiciones de la final no le favorecieron, ya que no eran lo suficientemente grandes a lo que está acostumbrado a surfear.

Bobby Martinez
FOTO: Kirstin /ASP

En el camino Drollet también se ventiló a un par de pesos pesados como Kelly Slater o Joel Parkinson.

Más información y resultados completos en www.aspworldtour.comwww.billabongpro.com.

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • hola soy d nicaregua y quiero surfear ustedes son very good in this the surfing

LEAVE A COMMENT