Billabong Pro Islas Azores

Durante el 10 y el 15 de agosto se celebrará el Billabong Pro Islas Azores, donde se congregará "lo mejorcito" del surfing actual para conseguir la puntuación que está en juego y como no, también el premio en metálico.

El Billabong Pro de Islas Azores presentado por Nissan, es el evento nº 28 que está cualificado para pertenecer al WQS este año. También es el 5º de los 9 eventos que cuentan con 6 estrellas (calificación máxima) del WQS, otorgadas por la ASP a los mejores lugares debido a la calidad que ofrecen para la práctica del surf.

La élite mundial de surf, tanto femenina como masculina competirán por los 6.500 puntos que están en juego (de los cuales 3.000 son para la categoría femenina), además de una cantidad de 180.000 dólares.

El team rider de Billabong y héroe local, Tiago "Saca" Pires, que actualmente ocupa el puesto nº 15 del Tour Mundial, competirá en este evento junto al campeón del año pasado William Cardoso y los competidores que están en los primeros puestos de la ASP incluyendo a Chris Davidson, Patrick Gudauskas, Brett Simpson, Michael Campbell, Chris Ward, Mikael Picon, Aritz Aranburu y Josh Kerr, así como las jóevenes promesas del surf como Gabriel Medina, Granger Larsen, Julian Wilson, Kai Barger y el Campeón Mundial Junior Maxime Huscenot.

Las féminas también estarán presentes en el Billabong Pro Islas Azores, disputándose unos valiosos puntos del WQS que les permitirá asegurarse un hueco durante los próximos años en el Mundial Femenino. Este evento es el 5º de un total de 9 que conforman el WQS femenino con una puntuación de 6 estrellas.

La actual nº2 del mundo, Sally Fitzibongs, que recientemente ha ganado diversos campeonatos en Portugal, surfeará junto con las team riders de Billabong Paige Hareb y Courtney Conlogue y las mejores surfistas del panorama actual femenino, incluyendo a la actual campeona del mundo Sofia Mulanovich.

También estarán presentes las jóvenes promesas Coco Ho, Tyler Wright, Laura Enever (campeona mundial junior), Alana Blanchard, Bethany Hamilton o Lee-Ann Curren, y junto a locales portuguesas como la team rider de Billabong Joana Rocha y Francisca Pereira dos Santos que en 2009 ocupó el puesto nº 20 de  la WQS, todas ellas harán que este vento goce del mejor nivel de surf femenino.

El Billabong Islas Azores Pro
está organizado por Daaz Eventos y USBA (Unión de surfers y bodyboarders). Está esponsorizado por Turismo Azores, Billabong, Nissan Portugal, Ribera Grande City Hall, Sumol y TMN. También cuenta con el apoyo de SATA, Ericeira Surf Shop, Dakine, RTP Açores, Visão, Antena 3, Go-S.TV, Surf Portugal y Surf Total.

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT