Barceloneta 22 marzo SOS Platges

Desde la Associacio Catalana de Surf nos invitan a participar en la manifestación por la desaparición de las olas en las costas de Cataluña. El día 22 de marzo en la playa de la Barceloneta a las 10:00 horas será la concentración.

Ante la mala gestión del litoral y su continuada destrucción mediante la construcción de puertos deportivos, espigones y otras infraestructuras que impiden la regeneración y circulación de la arena mediante el oleaje, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido construir de forma masiva más espigones, de dudosa eficiencia, para evitar que los dos o tres temporales que algunos años azotan estas costas se lleven parte de la arena.

Estos espigones no harán más que convertir las playas de la ciudad condal en piscinas donde el agua se estancará y la arena no se regenerará, con la consiguiente acumulación de bacterias y basuras, tal y como han manifestado importantes entidades ecologistas y estudios científicos.

Mas info: http://plataformasosplatges.blogspot.com/

Fuente: Fesurf.net

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT