Arranca el WTC 2013

La Gold Coast Australiana será el lugar donde como cada año arranque la lucha por el título mundial con la celebración, en apenas 4 días, del Quiksilver Pro 2013. La derecha de Snapper Rocks será la ola donde el top 34 empezará a medir sus fuerzas.

Este año todas las miradas estarán puestas en el campeón del mundo 2012, Joel Parkinson, que juega en casa desde donde tendrá que empezar a defender su título mundial. Parece que a pesar de todos los compromisos mediáticos y la apretada agenda del surfer australiano tras el título mundial, sigue plenamente concetrado y en forma, y así lo demostró la semana pasada al lograr la victoria en el evento de 6 estrellas Burton Toyota Pro en Newcastle.

Y ahí estará como no podía ser de otra manera el subcampeón del mundo del 2012, Kelly Slater, que con 41 años y 11 títulos mundiales a su espalda se encuentra en plena forma y listo para luchar por el duodécimo. Parece que no lograr el título mundial el pasado año ha apartado la atención mediática de Slater y este hecho puede ser una baza a su favor, ya que puede atacar desde una posición mas relajada y con menos presión.

Como wildcard de este evento se ha confirmado ya la participación de Dane Reynolds, un surfer que a pesar de estar fuera de los circuitos competitivos es de los mas peligrosos y temidos en competición. Quizá por que no tiene nada que perder y en competición despliega su surfing mas arriesgado, elevando siempre el nivel y llevando las maniobras al límite. Lo que si es seguro es que donde está Reynolds hay espectáculo.

Este año Quiksilver ha introducido un sistema en sus webcast donde los espectadores podrán estar más cerca del evento, interactuar con los comentaristas, y surfers en directo. Los espectadores podrán opinar sobre quién ganará la manga, puntuar olas, etc, todo ello desde diferentes plataformas como PCs, tablets o teléfonos.

[youtube id=RhfDVsbIt4A]

Fuente: todosurf.com

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT