50 años de Rip Curl Pro Bells Beach

Pocos eventos de surf cuentan con una trayectoria de 50 años, y uno de ellos es el Rip Curl Pro Bells Beach, que acogerá las aguas australianas entre los próximos 19 y 30 de marzo. Los 34 surfistas que se encuentran en lo más alto del ranking de la ASP competirán por los puntos, el premio en metálico y el codiciado título de campeón del mundo que están en juego. Entre otros, asistirán Kelly Slater, Mick Fanning, Taj Burrow o Gabriel Medina.

Kelly Slater campeón de la última edición del Rip Curl Pro Bells (prueba en la que lleva compitiendo desde hace 20 años), y actual campeón del mundo, habla sobre su relación con Bells Beach. "Tengo una especie de relación de amor odio con este lugar. He tenido magníficas experiencias, he ganado 4 veces aquí. En los útltimos 19 años que he venido  aquí, a veces me ha tratado bien y en otras ha sido la peor parada del tour. Creo que se trata de acudir con la actitud mental correcta".

Siempre que Slater ha ganado esta prueba (1994, 2006, 2008, 2010), ha coincidido con que también se ha proclamado campeón del mundo.

[youtube id=TtNi0pTSPuk]

El australiano Mick Fanning, campeón dos veces del mundo (2007, 2009) y subcampeón del Rip Curl Pro Bells del año pasado, ha empezado la temporada con un lugar inusual para él, quedando en la posición número 13 en Gold Coast, pero aún está a tiempo de rectificar. "La verdad que fue una decepción pero lo he olvidado y estoy poniendo todas mis miras en Bells. Es realmente impresionante que Rip Curl lleve 50 años celebrando este evento".

Taj Burrow, también australiano, y actualmente número 2 en el ranking ha comentado: "El año pasado estaba en una situación similar y finalmente quedé 3º en Bells, así que me siento confiado".

Una de las wildcards repartidas, ha sido para el joven brasileño Gabriel Medina.
"He adquirido mucha experiencia desde el año pasado. Competir contra Mick Fanning en dos ocasiones me enseñó mucho."

El Rip Curl Pro Bells Beach presentado por Ford, tendrá lugar en la playa de Bells, Victoria y se retransmitirá en directo a través de www.live.ripcurl.com, en  Australia a través de Fuel TV y en Brasil a través de ESPN.

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT