10 playas para aprender a surfear

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano, y además quieres aprovecharlas para aprender o perfeccionar tu surfing, te proponemos 10 lugares alrededor del mundo que pueden ser sencillamente perfectos en EEUU, Costa Rica, Australia, Indonesia, Barbados… ¡Go surfing!

Como no, el mejor lugar para el aprendizaje o perfeccionamiento del surf es en los surf camps. Allí es dónde encontraréis profesionales de la enseñanza y donde es más fácil compartir la experiencia con surfers como tú. Y ya que vas a intentar iniciarte o avanzar un poco más, seguro que no necesitas olones desmadrados, sino agua medio calentita y pequeñas y /o medianas olas que faciliten tu progresión. Ahí van 10 opciones para ello y de paso pegarse un buen viaje de surf.

 

Cowell’s Beach, Santa Cruz, California

Ver mapa más grande
¿Qué preferís? ¿Primero las buenas o las malas noticias? Vamos con las malas: casi siempre es necesario un neopreno cuando se surfea en Santa Cruz. Y además es uno de los spots famosos para los novatos y puede llegar a haber mucha gente. Pero las olas son nobles, amigables y parece que ¡nunca paran de llegar! Si hay demasiada gente contratar a un monitor ayuda a hacerse un hueco más fácilmente.
¿CUÁNDO? De junio a octubre,
¿CÓMO LLEGAR? A poco más de 40 kilómetros de Santa Cruz está el aeropuero de Mineta San Jose International Airport. Los de San Francisco y Oakland están a apenas 80 kilómetros, una hor ay media en coche.
UNA ESCUELA: www.santacruzsurfschool.com

Santa Cruz surfing
[youtube id=16A2eHWOEfw]

Margaret River, Australia


Ver mapa más grande
En un remoto lugar de la costa oeste australiana se encuentra Margaret River, un lugar lleno de spots con olas amigables para aprender con fondos de arena. ¡Ah! Y además es una de las más conocidas regiones vinícolas de Australia…

¿CUÁNDO? De diciembre a abril
¿CÓMO LLEGAR? Margaret River está a aproximadamente 270 kilómetros de la ciudad de Perth y su aeropuerto internacional. Desde allí son alrededor de tres horas de conducción hasta el spot de surf.
http://www.canalsurfboard.com/guia/lugares/
UNA ESCUELA: www.mrsurf.com.au

Antiguo anuncio de birra rodado en Margaret River
[youtube id=YBL6gGCZrY4]

Inch Marlow, Barbados


Ver mapa más grande
Una de las mejores cosas de surfear en Barbados –aparte de la temperatura del agua que hace que te puedas incluso dejar el neopreno en casa- es que la isla es una de las pocas del Caribe que puede llegar a ofrecer condiciones decentes prácticamente todo el año. En la protegida costa sur se suelen dar olas entre medio metro y metro y medio, lo que la hace ideal para los novatos.
http://www.canalsurfboard.com/guia/productos/ropa-tecnica_6/

¿CUÁNDO? De diciembre a junio.
¿CÓMO LLEGAR? El único aeropuerto internacional es el Grantley Adams, y la escuela que os recomendamos está a sólo 20 minutos en coche desde el aeropuerto…
UNA ESCUELA: www.zedssurftravel.xom

Barbados by Locals
[youtube id=EFp5SkjTZ9o]

Playa Guiones, Nosara, Costa Rica

Ver mapa más grande
En Nosara es fácil encontrar bastantes picos amigables con los principiantes, además de alojamientos a lo largo de la costa. Las olas suelen romper a cien metros de la costa, y habitualmente de una manera amigable y lenta. Cerca, muy cerca, está la reserva Ostional Wildlife Refuge, refugio de monos y aves exóticas…

¿CUÁNDO? De noviembre a marzo
¿CÓMO LLEGAR? Hay vuelos hasta el aeropuerto de Nosara desde el aeropuerto internacional de San Jose.
UNA ESCUELA: www.safarisurfschool.com

Surfing Nosara
[youtube id=Bbzz9v46dxk]

Sunzal, La Libertad, El Salvador

Ver mapa más grande
A pesar de la innegable “peligrosidad” del destino (El Salvador tiene una de las medias de asesinatos más altas del mundo), hay razones para aventurarse: 28 graditos de temperatura del agua, olas surfeables alrededor de 300 días al año y que además recorren casi 200 metros… perfectas para el longboard. ¿Hey! Y además es muuuuy barato: alrededor de mil dólares una semana con TODO incluido ¡incluso el monitor una semana entera!

¿CUÁNDO? La temporada de principiantes ideal es desde mediados de octubre a marzo, con olas entre medio metro y metro y medio. En verano pueden ser tres o cuatro veces mayores…
¿CÓMO LLEGAR? Hay que volar hasta el aeropuerto internacional de Comalapa y pillar un taxi hasta La Libertad (35 minutos). No es nada recomendable usar el transporte público e incluso conducir durante la noche.
UNA ESCUELA: www.epicsurfingadventures.com

[youtube id=LGJt8EizIUY]

Waikiki, Oahu, Hawai


Ver mapa más grande

Muchos surfers pondrán cara rara ante la idea de surfear en las siempre masificadas olas de Waikiki. Pero las olas son buenas y hay muchos picos ideales para principiantes…De hecho en la escuela que os recomendamos os aseguran que ¡os enseñarán surf en dos horas!

¿CUÁNDO? Las olas son más pequeñas en el verano, pero en el agua se está a gusto todo el año…
¿CÓMO LLEGAR? El aeropuerto internacional de Honolulu está a sólo 15 kilómetros de Waikiki.
UNA ESCUELA: www.hhsurf.com

Surfing Waikiki Summer Fun
[youtube id=jR3h0IkCTgQ]

Kuta, Bali, Indonesia


Ver mapa más grande
Sin duda hay mucho surfing en Indonesia; pero para aquellos que quieran dosificar la acción en sus afilados fondos coralinos y practicar en los fondos de arena es mejor permanecer cerca de Kuta Beach, incluso a pesar de que puede estar tan masificado como Mundaka en un buen dia. Las olas son normalmente entre medio metro y metro y medio, y si además buscáis juerga ¡seguro que la encontráis!

¿CUÁNDO?
De abril a octubre.
¿CÓMO LLEGAR? El aeropuerto internacional de Bali Ngurah Rai está a tan sólo 15 minutos en taxi de Kuta.
UNA ESCUELA: www.ripcurlschoolofsurf.com

Carlsbad, California

Ver mapa más grande
Los pueblos costeros al norte de la ciudad de San Diego tienen playas con fondos de arena y olas que rompen despacio, lo que las hace relativamente fáciles para los primerizos. En la escuela que os recomendamos aseguran que si no has pillado una ola en una lección de dos horas te regalan la siguiente lección…

¿CUÁNDO? Todo el año, aunque de junio a septiembre se puede surfear sin neopreno.
¿CÓMO LLEGAR? El aeropuerto de San Diego está a sólo a 50 kilómetros, mientras que el de Los Ángeles a alrededor de 140. Eso sí, si aterrizas en Los Angeles ¡cuidado con la hora punta si vas a conducir hasta Carlsbad!
UNA ESCUELA: www.socalsurflessons.com

Jerry Surfing in Carlsbad, con la GroPro HD
[youtube id=NTl_eiHJoac]

Piha Beach, Nueva Zelanda


Ver mapa más grande
Solamente las playas de arena negra de Piha ya merecen una visita. Sin embargo los principiantes que lo deseen podrán pillar las espumas y olas de segunda línea con agua a la altura de su pecho. ¡Y además largas!

¿CUÁNDO? De diciembre a abril.
¿CÓMO LLEGAR? Piha está a 45 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Auckland
UNA ESCUELA: www.newzealandsurftours.com

Piha Surf Beach
[youtube id=wmnUyXCRTf4]

Wrightsville Beach, Carolina del Norte

Ver mapa más grande
Con cerca de 500 kilómetros de costa de aguas cálidas, Carolina del Norte es el estado surfer por antonomasia de la costa este estadounidense (con permiso de Florida). Los principiantes encontraréis un buen lugar en las olas amigables de Wrightsville Beach, incluso en los fines de semana que la invasión de gente puede ser considerable…

¿CUÁNDO? De mayo a octubre
¿CÓMO LLEGAR? Los aeropuertos más cercanos son los de Wilmington o Raleigh
UNA ESCUELA: www.wbsurfcamp.com

Más viajes de surf y una pequeña crónica de nuestro último aprendizaje…
FUENTE: Dana Sullivan Kilroy / Away.com

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT