Zarautz, vencedor en el Interclubes

admin 14 julio, 2008 0

El fin de semana del 5 y 6 de julio se ha disputado el campeonato de Euskadi Interclubes 2008 con la participación de los más destacados clubes vascos inscritos en la EHSF (Federación de Surf de Euskadi), con la victoria final del club organizador del evento.

Pese a que el sábado no paró de llover y el mar tampoco acompaño con buenas olas, el campeonato se puso en marcha como estaba previsto con representantes de Zarauzko Surf Elkartea, Zumaiako Itzurun Surf Elkartea, Getariako Gaztetape Surf Elkartea, Donostiako Groseko Indarra Surf Taldea, Getxo Surf Taldea, Bakio Surf Taldea y Zierbenako Erauntsi Surf Taldea.

El domingo las cosas cambiaron y tras dejar de llover el campeonato se reanudó con condiciones de mar idóneas. Hay que destacar la magnífica actuación del zarauztarra Marcos Sansegundo que consiguió dos notas de 9 y 10 puntos. En el cómputo general resultó vencedor Zarauzko Surf Elkartea, seguido de Groseko y Getxo.

Además, se presentó en Zarautz el equipo pro junior que representa a Gipuzkoa en el circuito europeo. De los nueve jóvenes surfistas escogidos por la Federación de Surf de Gipuzkoa, 7 son zarauztarras. Se trata de Unai Arizeta, Ander Ugarte, Manex Otegi, Asier Makeda, Igor Muniain, Beñat Makazaga y Dani Goia. Junto a ellos forman parte del equipo guipuzcoano el donostiarra Borja Agote y el hernaniarra Ethan Egiguren. Es evidente que la playa de Zarautz es actualmente la mejor cantera de surf de toda Euskadi.

Fuente: Diariovasco.com

Deja una respuesta »