Surfeando en Corea del Norte

Redacción 17 febrero, 2016 0
Surfeando en Corea del Norte

Hasta hace poco, era impensable ver esto en Corea del Norte: un curso de surf en la costa oriental del país. Los participantes son turistas extranjeros y locales atraídos por este deporte. Este proyecto poco habitual es una iniciativa de la agencia de viajes estadounidense Uri Tours en colaboración con el consultor de negocios alemán Markos Kern.

SK 1

 

¿Podría convertirse Corea del Norte en un paraíso secreto para los surfistas? Eso es lo que esperan los organizadores. En el primer campeonato de surf, realizado en el año 2015, se probaron las condiciones del agua y el viento. Al igual que ocurre con el resto de programas turísticos, este también tuvo que ser aprobado previamente por los dirigentes norcoreanos.

SK 2

 

Esta mujer parece disfrutar del curso de surf, a pesar de que aún no domina la técnica para tomar las olas. En el agua es más fácil establecer contacto con la población local. Y es que según Markos Kern, las autoridades que siempre suelen acompañar a los grupos de turistas en sus viajes por el país no se meten al mar.

SK 3

 

Antes de meterse al agua, los participantes deben calentar en la playa. Según los organizadores, las condiciones climáticas de la costa este norcoreana permitirán convocar viajes para practicar el surf durante todo el año.

SK 4

 

¿Surf como instrumento para el entendimiento entre los pueblos? Para Markos Kern es posible. El alemán ve el turismo como una oportunidad: “En mi opinión, es una estupenda ocasión para derribar barreras en ambas direcciones. El contacto entre los turistas y la población local puede ayudar a desmontar muchos miedos”.

SK 5

 

http://www.dw.com/es/surfeando-en-corea-del-norte/g-19049819

Deja una respuesta »