Surfea en Costa Rica

Redacción 19 julio, 2014 0
Surfea en Costa Rica

Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos favoritos para practicar surf a nivel mundial gracias al fácil acceso a sus océanos y la variedad de categorías de surf que se pueden practicar. Existen cuatro zonas diferentes: Caribe, Pacífico Norte, Pacífico Sur y Pacífico Central. Un destino único y paradisíaco repleto de hermosas playas tropicales, considerado un paraíso por su gran diversidad.

Con sus 755 millas de línea costera en sus dos océanos Costa Rica cuenta con olas consistentes en cualquier época del año. La temporada de lluvias es durante el verano y los meses siguientes, por lo que la mejor época para viajar a Costa Rica es generalmente de diciembre a abril. La Costa Pacifica cuenta con más lugares para practicar surf, la mayoría de éstos se encuentran en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país. Pero también hay lugares excelentes en el Pacifico Central y la Zona Sur, así como el Caribe.

Su increíble fauna, su biodiversidad, sus volcanes, sus aguas templadas, sus olas durante todo el año, el fácil acceso a las olas y picos, sus 700 millas de costa, su gente amigable, sus torneos de surf o sus increíbles surfcamps hacen de este país un lugar perfecto para practicar nuestro deporte favorito. Además Costa Rica ya ha albergado varios eventos internacionales, entre ellos, el Mundial de Surf en el 2009 y el Campeonato Centroamericano de Surf.

Deja una respuesta »