Surf en Indonesia

admin 13 marzo, 2014 3
Surf en Indonesia

Indonesia es el Hawai asiático. Una gran maquina de hacer olas para todos los gustos. Miles de fotos y reportajes, campeonatos y videos están hechos en este archipiélago. Precios económicos -excepto el vuelo- comida excelente, sol, ropa y material barato, fiestas, km. de playas, coral, agua transparente y calentita, consistencia de oleaje y aun así con todo esto, picos y playas todavía desérticas harán probablemente de indonesia el surfari de tu vida.

La mayoria de las olas de Indonesia son izquierdas. Aunque también existen perfectas y largas derechas como la de la isla de Nias en el noroeste del país. Un largo viaje en carretera desde Bali o Yakarta, horas de espera por el barco que tardara horas en llevarte a esta islita donde no hay hoteles, solo warungs y bungalows y si un alto índice de malaria; todo esto sumado a la perfección de esta derecha larga tubera fácil de surfear, con poca gente que jamás podrás olvidar.

Uluwatu, probablemente la mas famosa de Indonesia junto con Bingin y Padang-Padang ,las tres en Bali, las tres cercanas, fáciles de encontrar, con decenas de surfcamps en sus acantilados hacen que esta zona costera en el sur de la isla de Bali, sea uno de los lugares mas surfeados del mundo.

La gente de Bali es encantadora. En el país con mas musulmanes delplaneta, esta isla hinduista brilla con luz propia. Ningún atentado terrorista podrá matar la alegría de los balineses que te harán disfrutar de su isla y sentirte habitante del mundo.

Kuta. Su capital posee una de las playas mas abarrotadas, probablemente por su ubicación y por ser de arena, una de las pocas de Indonesia, donde debes saber que casi todos los fondos son de coral. Derechas e izquierdas rompen en esta playa, de una calidad bastante inferior a las del sur de la isla.

Pero si quieres asegurar olas, olas y más olas, no debes dejar pasar la oportunidad de embarcarte en uno de los boatsurftrips que se ofertan en Bali. Podrás llegar a una cuerdo con el resto de la tripulación para elegir el tamaño y la dificultad de las olas. Por ello si conseguís ir un grupo de amigos suficientemente grande como para poder alquilar el barco para vosotros solos, surfearéis los picos que queráis.

Imposible no mencionar G-Land, en el sur este de Java, catalogada por muchos como una de las mejores izquierdas del planeta y si tienes la suerte de poder surfearla comprobaras que es cierto. Ubicada en un paraje increíble donde tu único problema será encontrar un medico en caso de necesidad.

Desert Point y Sumbawa son destinos que en un boatsurftrip siempre están presentes y con toda razón. Son muchos las olas de este archipiélago y tu mismo tendrás que decidir cuál quieres surfear.

En la playa de arena de Kuta se dan clases para principiantes. En Padang-Padang te harás tubos viendo salir el coral del agua con sus burbujitas que pretenden ponerte nervioso.

Podríamos decir que todos los niveles son buenos para ir sobre todo a Bali, el resto de Indonesia a mi entender necesitas un poco de experiencia, cuanta más mejor. Sobre todo si eres regular ya que la mayoría de las olas son izquierdas y muchos de los take off los harás en el aire. También son olas muy difíciles para surfear con un longboard.

Vayas con quien vayas, y lleves el presupuesto que lleves en Bali disfrutarás como un enano. El resto del país, requiere de un espíritu mas aventurero, horas de coche, de barco, de avión, para llegar a una zona-playa donde nada más o nada menos te podrás dar el baño de tu vida en solitario.

El 90% de la gente que llega a Indonesia vuela a Bali y no se mueve de la zona sur de la misma. Incluso podréis conocer gente que lleva meses en el mismo «warung»(chiringuito de playa) de Bingin o Uluwatu. Con esto os hacéis una ligera idea de lo bien que se esta en Bali. Bares, tiendas con ropa y material surfero para todos los gustos y presupuestos. Tiendas grandes, pequeñas, tiendas de muebles, de plata, de joyas, de volantes, de lámparas, de telas, de motos, de bicis, de tatuajes, y cientos de tiendas de imitaciones. Todas las marcas tienen tienda oficial en Kuta.

Lo mas inteligente es no llevar equipaje a Indo, porque seguro que volverás con una o dos mochilas de ropa, muebles, joyas, etc. Decenas de restaurantes de todo tipo y precio repartidos por la isla te mantendrán con fuerzas para surfear, comprar o bailar toda la noche hasta el amanecer en uno de sus clubs o en el grandioso 66 (double six).

Un consejo para la noche: por mucho “zumo de gumiballas” que te tomes nunca olvides que los australianos son mas, y mas fuertes que tu. Sobre todo los que van de fiesta-bolinga y no de «surfari».

¡Bali Bagus!

Viaje a Bali

 

3 Comentarios »

  1. buen report 22 abril, 2008 at 11:54 am - Reply

    breve pero completo :grin

  2. buenaaaaaa 9 septiembre, 2009 at 4:53 pm - Reply

    8)

  3. . 2 noviembre, 2009 at 10:00 pm - Reply

    :roll

Deja una respuesta »