San Miguel Pro Zarautz 2011

admin 1 agosto, 2011 0

Tan sólo queda un mes para la quinta edición del San Miguel Pro Zarautz presented by Euskaltel 2011 (SMPZ). Se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre. Se trata de un campeonato de surf de categoría mundial, catalogado con 6 estrellas, el máximo otorgado a un evento del circuito profesional clasificatorio de surf, dentro de la serie: ASP Men´s Star Events, que recorre los 5 continentes.

La competición de surf más importante que se celebra en nuestra costa, a la que acudirán 150 conocidos surfistas de todo el mundo; entre ellos, lo mejor de la prestigiosa cantera zarauztarra.

A la acción en el mar, se unirá un ambicioso programa nocturno de conciertos musicales; grupos de gran caché, a cuyos conciertos se podrá acceder de forma gratuita.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/snpz2011.jpg

We are standard, abre el programa nocturno.
Durante 5 noches, lo mejor del pop, animará las veladas zarauztarras. Al grupo getxotarra We are standard, con quien los riders de San Miguel realizaron el pasado año el documental We are surfers, serán los encargados de inaugurar este festival surfero. A ellos, les seguirán Zenttric, Kerobia, Delafé y las flores azules y Sweet Vandals. Tras los conciertos, cada noche, un DJ, alargará la fiesta para los más trasnochadores. Entre los DJ invitados destaca el zarauztarra Makala.

ASP MEN´S 6 STAR EVENT, la máxima categoría otorgada
Han pasado 5 años desde que Zarauzko Surf Elkartea (ZSE), se atreviera con un mundial de surf. Hoy, se trata de un macro evento afincado en el calendario de campeonatos de surf más destacados del continente, con un extenso programa de actividades diurnas y nocturnas, para todos los públicos y edades.

Ya en 2010, la gran labor del club entorno a este festival surfero, fue premiado con el galardón al mejor evento de surf del año, en la gala anual de los premios FAN que se celebra en Barcelona (Freestyle Awards Nacionales).

El SMPZ, es la quinta de las 11 únicas pruebas de 6 estrellas existentes en todo el mundo.
Es la última prueba de la etapa europea, tras Nueva Zelanda y anterior a Brasil, Australia y Hawai. Un importante campeonato reservado a los mejores y con un premio en metálico que asciende a los 145.000 dolares.

Siendo Zarauz, el ecuador de este serial de lujo, el ranking estará aún más emocionante si cabe. Entre los favoritos a nivel internacional, destacan los hermanos Gudauskas, con Patrick a la cabeza, vencedor del reciente mundial de Sudáfrica y el hawaiano John John Florence, actualmente en el puesto 39 del ranking mundial, que vencía en casa el 5 estrellas Pipeline Pro.

Del continente europeo, contaremos de nuevo con la participación de Tim Boal, ganador de la segunda edición del SMPZ en 2008 y vencedor en abril, del 4 estrellas Protest Vendee Pro de Francia.; ocupa el puesto 51 del ranking mundial, justo delante de Aritz Aranburu. El zarauztarra sigue siendo el gran favorito. Ganador de la primera edición, estará acompañado por grandes surfistas vascos de la talla de Hodei Collazo o los wildcards (invitados) de esta edición: Imanol Yeregi, Mario Azurza y Txaber Trojaola.

Deja una respuesta »