Rip Curl Girls Festival

admin 7 agosto, 2007 4

Del 1 al 9 de septiembre Rip Curl celebra en Santander el campeonato europeo de surf femenino más importante acompañado de multitud de actividades lúdicas gratuitas y la mejor música.

Surf y música. Estos son los ingredientes principales del Rip Curl Girls Festival. Un campeonato único en Europa que congregará a las mejores figuras del panorama del surf femenino mundial.

El WCT (World Championship Tour) es el campeonato más importante de surf profesional. Esta modalidad que se celebra en Liencres a cargo de Rip Curl enfrenta a las 16 mejores surfistas del mundo para conseguir el título de campeona mundial que le lanzará a la fama. Por otro lado, el Pro Junior 2 estrellas, ofrece la posibilidad a las jóvenes promesas del surf de abrirse camino con la tabla y llegar a lo más alto.

Del 1 al 9 de septiembre de 2007 tiene lugar la etapa europea del circuito WCT femenino más importante de Europa. Este campeonato, contará con la participación de las 16 mejores surfistas del mundo y está dotado con premios en metálico de hasta 80.000 $. Cinco días de campeonato en la playa natural de Liencres, famosa por la belleza del paisaje y la calidad de sus olas.

Las nuevas figuras del surf femenino también tienen cabida en este evento único. El Rip Curl Pro Junior** congregará a chicas de hasta 21 años de participar en el campeonato. El premio en esta categoría junior es de hasta 10.000 $. Además, está previsto que asista una de las figuras más prometedoras del surf: Pauline Ado, primera europea campeona del Mundo Junior con tan sólo 15 años y estrella del team Rip Curl.

Rip Curl y la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) traen a España el mejor espectáculo de surf mundial. Liencres se convierte así en el lugar idóneo para celebrar este tipo de campeonatos sin tener nada que envidiar a las playas de Australia, Africa o Hawaii.

Además, descubriremos el Surf Tandem. Una espectacular forma de practicar surf que está causando estragos. Sobre una tabla de surf, una pareja realiza piruetas acrobáticas inimaginables. Se celebra también dentro del Rip Curl Girls Festival una etapa mundial del campeonato en tandem.

Y le llega el turno a la capital cántabra. Santander será testigo directo del Universo del Surf, multitud de actividades que giran en torno a este deporte, en este caso dirigido a las chicas y todas gratuitas: cursos de yoga y stretching, clases de iniciación al surf para chicas, zona chill out, espectáculo de surf tandem, visitas guiadas al parque natural de Liencres, sesiones de DJ’s, exposiciones, jornadas de concienciación medioambiental a cargo de Surfrider Fundation…y cómo no, durante dos días, la mejor música en directo. Un concierto que sin duda sorprenderá a más de uno.

Es el momento para ver y sentir el mejor surf. Conocer a las mujeres que han revolucionado este deporte y ser testigos del campeonato femenino de surf único en España.

4 Comentarios »

  1. la refinada 3 septiembre, 2007 at 8:42 pm - Reply

    Va a haber gente de todo tipo menos surfistas, vosotros vas a lo ke vais, ke sois unos guarros!!!!

  2. no tan anonimo 3 septiembre, 2007 at 8:55 pm - Reply

    ke sepas rubita cachonda ke sabe hablar portugues, ke la casa ke hemos alkilado no va a ser un burdel… O cambias de mentalidad o duermes en la puta calle!!!

  3. horas 5 septiembre, 2007 at 11:34 am - Reply

    a q hora se celebra en liencres el finde semana el campeonato rip curl?me gustaria ir a verlo pero nse como va..gracias

  4. desde el 1 6 septiembre, 2007 at 12:29 am - Reply

    pues llevan desde el 1 y se ve que est?n las mejores del mundo… y de verdad

Deja una respuesta »