Recaudación fondos tsunami Mentawai

admin 5 noviembre, 2010 0

La Federación Cántabra de surf junto con los surfistas españoles que se encontraban en Indonesia cuando un tsunami asoló la isla, han abierto una cuenta en la Caja de Cantabria para recaudar fondos para los damnificados. El número de cuenta es: 2066 0000 14 0200250254 (Ayuda Damnificados Tsunami)

Los fondos serán destinados a la ayuda de los pueblos afectados y envío de comida y medicamentos a través de la Organización Humanitaria con sede en Padang, SurfAid.



Los surfistas cántabros que estuvieron en Indonesia cuando se produjo el tsunami quieren aprovechar la "energía" que se ha creado en torno a ellos para ayudar a las víctimas de esta ola generada por un seísmo de 7,2 grados y que se ha cobrado la vida de al menos 450 personas y dejado 96 desaparecidos.

Los surfistas Raúl Gunche, Borja Ibarra, Jesús Chocán, Rubén Abelenda y Michel Velasco (este último, profesional) han regresado este martes de Indonesia, donde se encontraban en un viaje y a bordo de un barco cuando se produjo el tsunami.

A pesar de que se encontraban en el "epicentro" del tsunami, un cambio de fechas en la ola que habían pedido —allí hay un sistema de reservas— y la ubicación en que fondeó su barco fue lo que les "salvó" de sufrir sus efectos. "Todavía veo los mapas y no entiendo porque nos hemos salvado", ha expresado Borja Ibarra.

Al ver a esa "pobre gente", ha proseguido Raúl Gunche, se dieron cuenta de la "magnitud" del desastre
, pero también de las dificultades para reaccionar por parte de las autoridades locales, con una grave "descoordinación".

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta »