QUIKSILVER PRO GOLD COAST │ ROXY PRO GOLD COAST

Redacción 8 marzo, 2016 0
QUIKSILVER PRO GOLD COAST │ ROXY PRO GOLD COAST

El Quiksilver y Roxy Pro Gold Coast dará inicio a la Samsung Galaxy 2016 WSL Tour Championship del 10 de marzo – 21 en Snapper Rocks. Durante los últimos 18 años, el evento Gold Coast de Australia es el anfitrión de apertura de la temporada y consigue reunir un gran elenco de estrellas del surf de todo el mundo con renombre de “La Superbank”. El vigente campeón del mundo Adriano de Souza (BRA) y Carissa Moore (HAW) se enfrentarán con un increíble elenco de surfistas en busca de conseguir una buena ventaja en 2016.

pro gold
QUIKSILVER PRO GOLD COAST

Por el lado masculino, el impresionante contingente brasileño parece más fuerte que nunca en el Quiksilver Pro Gold Coast con Filipe Toledo como defensor del título, el campeón de 2015 Gabriel Medina, así como Wiggolly Dantas … Sin embargo el ciclón brasileño se puede encontrar con una gran competencia con rivales de primera clase como el 11 veces campeón del WSL Kelly Slater (EE.UU.), el reciente ganador del Quiksilver en memoria de Eddie Aikau, John John Florence (HAW) o Jeremy Flores, el francés que logró una de sus mejores temporadas en 2015. Su victoria en Tahití sobre Gabriel Medina y algunos otros buenos resultados como un excelente 3er lugar en Fiji le permitió terminar en el octavo lugar de la clasificación general.
A pesar de su decisión de tomarse un año de descanso en el año 2016, el 3 veces campeón del mundo Mick Fanning también competirá en el Quiksilver Pro Gold Coast, uno de sus eventos favoritos del Tour.
Otro punto a destacar del Quiksilver Pro Gold Coast 2016 será el debut en esta participación de Kanoa Igarashi, el surfista californiano será el surfista más joven que se presenta esta temporada.

COMODINES

Mikey Wright consigue el primer comodín para el Pro Gold Coast Quiksilver. Considerado por muchos como uno de los surfistas más interesantes de su generación, el joven de 19 años estará compitiendo por primera vez en este evento.
El otro comodín será decidido durante los ensayos y como candidantos están Connor O’Leary (Aus), Leonardo Fioravanti (Ita), Zeke Lau (Haw), Kael Walsh (Aus) y Jesse Mendes (BRA), entre otros.

roxy pro gold

ROXY PRO GOLD COAST

Como campeona de 2015, Carissa Moore tendrán que hacer frente a la reaparición de la 6 veces campeón del mundo, Stephanie Gilmore (AUS). Uno de los regresos más esperados de la competencia, la estrella australiana ha decidido lanzarse hacia su séptimo título mundial. El liderazgo de Moore también será desafiado en 2015 por la subcampeona Courtney Conlogue (EE.UU.), Tyler Wright o Sally Fitzgibbons sin olvidarnos de la sudafricana Bianca Buitendag. La surfista Roxy de 22 años terminó la temporada 2015 con un sólido cuarto lugar en la clasificación. Después de llegar a 3 finales del año pasado, Bianca ahora apunta a su primera victoria y tiene el potencial para lograrlo. Junto a Stephanie Gilmore, Bianca Buitendag y Bronte Macauly (en sustitución de Lakey Peterson), el equipo de Roxy  se verá reforzado por  Chelsea Tuach (BrB).

COMODINES

El nombre para el Roxy Pro Gold Coast se decidirá después de los ensayos y se barajan algunos como  Nao Omura (Jap), India Robinson (Aus), Alyssa Lock (Aus) y el último fichaje de Roxy Caroline Marcas (EE.UU.), de 14 años.

Deja una respuesta »