Qué nos trae el surf este mes de Marzo

Redacción 1 marzo, 2016 0
Qué nos trae el surf este mes de Marzo

El mes de marzo suele significar el inicio de la temporada en la zona norte. En los meses anteriores suelen entrar temporales y por lo tanto lluvias y es dificil sacar adelante campeonatos y eventos de casi cualquier tipo. También suelen empezar a funcionar las escuelas de surf y la Semana Santa es el primer periodo de vacaciones del año.

En la agenda del surf hemos ido recogiendo distintas actividades que teneis para hacer durante este mes que viene. Por ejemplo en el ámbito competitivo ya el fin de semana del 5 al 7 está el Grom Search 2016, que forma parte de un circuito nacional que llevará a los junior por distintas partes de nuestro país. Durante la Semana Santa se celebra en la otra punta del país, en Asturias, el Campeonato de Tapia de Casariego, 25 edición en memoria del australiano Peter Gulley, como sabéis uno de los introductores del surf en España. A finales, el 31 de Marzo en Zarautz vuelve el QS que llevaba algún tiempo sin celebrarse. Una buena oportunidad de ver surf de nivel aquí al lado de casa.

Si quieres hacerte un surfari, el 20 de Marzo parte hacia Maldivas un viaje organizado por Cecé Surfboards, para escapar del frío con la mejor compañía posible en un trip que no vas a olvidar seguro. Para otro tipo de actividades tienes programada una limpieza de playas en Doniños, Galicia, dentro de las Iniciativas Oceánicas, que se desarrollan también dentro de este mes.

Por último no te olvides que tenemos por el medio diversos webcasts, como el del mundial de surf que arranca en Snapper Rocks a partir del 10 de marzo y el del Noosa Festival of surfing en Australia.

www.costasurf.com/que-nos-trae-el-surf-este-mes-de-marzo

Deja una respuesta »