Presentación del ISA World 2011 Body

admin 21 noviembre, 2011 0

La semana pasada se presentaba el Sportzone ISA World 2011 Bodyboard Championship, en la que será la Sede oficial del evento, la casa de Cultura Capitán Quesada, en el municipio canario de Gáldar.


Presidida por el concejal de Turismo de Gáldar Carlos Ruiz contó con la presencia del Gerente de la Federación Española de Surf Lourenço Chaves, el Presidente de la Federación Canaria de Surf Angel Lobo y la Responsable de Marketing en Canarias de la Empresa Sportzone Laura Caro, principal sponsor del evento.

El Concejal de Turismo, Carlos Ruiz, no dudo en resaltar la importancia de albergar, un prueba de estas características en el concejo. Se trata de una zona donde se concentran una de las mejores olas para la practica de esta modalidad deportiva, y espera que la presencia de los mejores bodyboarders del momento traiga mucho visitantes a la zona.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/bodygaldar2.jpg

También destacó el hecho de que sea la primera vez que se realiza un campeonato de estas características en el mundo. El Gerente de la Federación Española de Surf y Presidente de Surfing

Europe, destaco el gran número de países que se han inscrito de momento en la competición, con representantes de puntos tan recónditos como Cabo Verde o Canada. El evento contará con un equipo de trabajo de unas 75 personas.

Parte de ese equipo ya lleva trabajando, meses para conseguir que este evento sea un completo éxito. Ángel Lobo Presidente de la Federación Canaria de Surf y Vicepresidente de la española, se mostraba encantado con que esta prueba, se realizará en el concejo de Gáldar, zona en la que afirmó que por su situación geográfica, permitía la entrada de buenas olas para la práctica de la modalidad de Bodyboard.

Por último, Laura Caro, Responsable de Marketing para Sportzone en Canarias, trasmitió la ilusión de la marca por apoyar este evento, en una zona donde tienen la mayor Tienda de Europa, junto a la que se encuentra en Lisboa. Es una manera de apoyar no sólo, al evento sino a este deporte.

El campeonato contará con más de 17 países con alrededor de 200 deportistas.

Como gran novedad, este campeonato será retransmitido vía Internet, con Técnología HD, Alta Definición, a través del Canal Xboard.tv., canal que inaugura sus emisiones con este Campeonato del Mundo y en colaboración con Oceans Media. Este canal que se dedicará en exclusiva, al mundo de la tabla, Board en inglés, y es una de la grandes novedades, ya que es la Presentación del Sportzone ISA World 2011 Bodyboard Championship primera vez en el mundo que se emite una prueba de estas características en Alta definición.

Esto será posible gracias al trabajo de la empresa Oceans Media, quienes tratarán la señal del evento en vivo en el CPD (Centro de Procesado de Datos) de Media para que pueda ser visionada por la mayor cantidad de personas. La transmisión podrá ser seguida, a través de ordenadores, así como smartphones y tabletas.

Para conseguir esto se utiliza el Smooth Streaming. Simplificando, el Smooth Streaming consiste en replicar el flujo de la señal digital principal en varios flujos de diferentes calidades, de esta manera permitimos que cada usuario se conecte a la que mejor se adapte a su acceso de datos. Con esto, casi todo el mundo podrá visualizar el evento permitiendo además que usuarios con anchos de banda altos puedan llegar a visualizarlo en calidad HD.

Todo está listo para que el día 26 empiecen las actividades de este Sportzone ISA World 2011. Bodyboard Championship.

Deja una respuesta »