Orgullosos de ser surfistas

admin 27 junio, 2011 0

En la Escuela de Surf Las Dunas de Avilés teníamos un sueño: crear el primer Surfcamp en el Sahara para ayudar a niños marroquíes sin recursos a través de nuestra pasión: el surf.  Y muchas veces para que los sueños se cumplan sólo hay que ponerse a andar, en nuestro caso encaminarnos hacia Marruecos con la intención de dar el primer paso hacia ese sueño  llevando ropa, trajes de surf y tablas para regalar a los niños que nos encontrásemos.

Un grupo de surfistas de la Escuela de Surf Las Dunas de Avilés, invitados por Lennox Surfboards y Supongo Producciones, nos dirigimos el pasado mes de abril a Marruecos a documentar con imágenes el sentimiento que el surf produce en una persona, y como es capaz de cambiarle la vida a cualquiera… Pero además con la furgoneta llena de material de surf dispuesto a ser regalado, y con el sueño de crear un surfcamp en tierras marroquíes en la cabeza y en el corazón.

Y como la realidad a veces es tozuda, nada más llegar a la ciudad de Sidi Ifni -180 Kms.  al sur de Agadir- conocimos a Hicham: un joven con ganas de cambiar Marruecos y aportar su granito de arena al pueblo del Sahara. Desde el primer momento, tanto él como nosotros, notamos que el otro era la persona que estábamos buscando y que todo aquello empezaba a tener mucho sentido y a ser real. Hicham tenía el sueño de montar una escuela de surf para, además de ganarse la vida, ayudar a los niños marroquíes. Nosotros, teníamos el sueño de poder crear una escuela de surf en el Sahara. Juntos, hemos creado nuestro surfcamp en el Sahara y la primera escuela de surf en la antigua colonia española.

Dos empresas, Lennox Surfboards y Escuela de Surf Las Dunas, colaboraran económica y
personalmente. La marca de tablas de surf Lennox Surfboards aportará todo el material necesario para las clases como patrocinador de la escuela. La Escuela de Surf Las Dunas, formara regularmente a los monitores y les enseñara entre otras cosas a organizar y promocionar de una manera profesional el Sahara Surfcamp.

Pero el sueño no termina aquí. Estamos creando un centro de día, club de surf, donde los niños marroquíes puedan estar todo el día una vez que salen del colegio. Surfeando, jugando y disfrutando como lo que son: niños. Los niños marroquíes corren el peligro de ser explotados por sus familias y por una parte de la sociedad que ante la necesidad económica, les hace trabajar. No existe peligro de drogadicción, robos o violencia. El verdadero peligro, es la explotación infantil. Por ello, en nuestra escuela de surf podrán estar disfrutando y mantenidos durante el día, a la par que aprenden todo sobre el surf en las clases que les hemos preparado para en un futuro puedan mantener y trabajar en el surfcamp.

Y es que una parte de este proyecto es que ellos mismos lleguen a ser auténticos profesionales monitores de surf. Y para lograr su autosuficiencia como tales hemos invitado a varios adultos surfistas marroquíes a que acudan a nuestra escuela de Salinas, Asturias, a observar y aprender los pormenores de un Surfcamp, y puedan así visualizar cómo puede ser su escuela dentro de unos años cuando podamos enviarles huéspedes y surfcampistas desde España.

Sin duda proyecto más ambicioso, y sin duda también el que más nos va a dar como personas y como surfers. Invitamos a todo aquel que quiera formar parte se ponga en contacto con nosotros para colaborar o incluso viajar a una zona de olas vírgenes con sus amigos.

Os seguiremos informando de este sueño hecho realidad, y enviaremos un informe detallado a cada uno de vosotros sobre este proyecto, al cual de una manera u otra nos gustaría que colaboraseis todos. ¡Para que todos podamos estar más orgullosos de ser surfistas!

Más info:
985 502 244
www.escueladesurflasdunas.com

Deja una respuesta »