Mundaka se declara primera “Reserva de Surf” de Euskadi

Redacción 24 noviembre, 2015 0
Mundaka se declara primera “Reserva de Surf” de Euskadi

La localidad de Mundaka, que alberga la conocida ‘ola izquierda’, ha aprobado su declaración como primera «Reserva de Surf» de Euskadi en el pleno municipal celebrado este miércoles. Podría constituir «el primer paso para la consecución de una futura Red de Reservas de Surf de Euskadi».

En un comunicado, el municipio ha informado de que este miércoles, a propuesta de ‘Mundakako Surf Taldea’, ha aprobado en pleno municipal, la declaración pública de ‘Reserva de Surf de Mundaka’, con el objetivo de reconocer «públicamente» el «carácter excepcional de su rompiente litoral y su singular valor como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural«.

Según ha recordado el Consistorio, Mundaka, enclavado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, «guarda como un tesoro su famosa ola izquierda, referente mundial de surf». «La declaración de Reserva de Surf otorga a Mundaka un instrumento de reconocimiento, patrimonialización y revalorización de ese recurso natural excepcional», ha afirmado.

El Gobierno Municipal ha dicho compartir los objetivos de la iniciativa ‘Mundaka, Reserva de Surf’, «perfectamente enraizada en la estrategia municipal de preservar los valores naturales y culturales» del municipio costero.

http://www.deia.com/2015/10/28/bizkaia/costa/mundaka-se-declara-primera-reserva-de-surf-de-euskadi

Deja una respuesta »