Kepa Acero presenta «La ruta norte»

admin 28 abril, 2011 0

Una ruta de unos 800 kilómetros durante 30 días, en bici, con una tabla de surf y con sus cámaras, es el nuevo, modesto y bello proyecto que realizará Kepa Acero acompañado por el fotógrafo Iker Basterretxea. El objetivo es recorrer la ruta norte del Camino de Santiago, desde Irún hasta Finisterre, y cómo no, recuperar la esencia del surf.

Siguiendo su linea de proyectos como “5 olas 5 continentes” (2010) o “The final frontier” (2011), Kepa intenta recuperar la esencia de aventura y exploración del surf original y primigenio.

En esta ocasión elige un recorrido que auna una tradición multisecular de peregrinación y búsqueda, con unas condiciones muy especiales y variadas de olas, ubicadas en contextos naturales, culturales y sociales también muy variados. Por otra parte elige un medio de trasporte que, como la tabla de surf sólo necesita de la fuerza del viajero aplicada a un mecanismo natural y desmotorizado y que se presta al contacto más directo con la naturaleza (paisaje, climatológia…) y con la gente.

Por último elige un mes (mayo) en que las playas permanecerán desiertas para poder experimentar en soledad el contacto con las olas y el mar. En último término es intentar vivir en tu entorno cercano -la cornisa cantábrica- sensaciones parecidas (salvando las diferencias) a las experimentadas en las olas solitarias de Namibia, en los recorridos en moto a través de la selva en las pequeñas islas de Java, en el desierto de Australia o en las pequeñas aldeas chilenas.

Idea:

Recuperar la esencia de aventura, lucha, superación, exploración y romanticismo que siempre ha tenido el surf. ¿Qué mejor excusa que aprovechar el Camino de Santiago, declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad para cruzar la Costa Cantábrica surfeando y en bicicleta.

Contacto directo con la naturaleza y la gente de cada lugar.

-Que las comunidades surferas a las que se vayan acercando se sumen al camino por etapas.

Deja una respuesta »