Jordy Smith vence y convence en J-Bay

admin 27 julio, 2011 0

El surfer sudafricano Jordy Smith está un paso más cerca de conseguir su sueño de llegar a ser campeón del mundo de surf después de haber ganado en el Billabong Pro de Jeffreys Bay. De momento pasa de ocupar la quinta plaza a la segunda, por detás del australiano Joel Parkinson. ¡Crónica, fotos y vídeos!

FOTOS: MillerR / ASP

El joven surfer sudafricano de 23 años del equipo O´Neill jugaba en casa, lo que suponemos fue una motivación extra a la hora de defender el título de una competición que ya habí aganado el año pasado. Así, Smith partía como favorito, aunque eso no quitó que tuviese que superar unas cuantas dificultades en el camino…

Jordy Smith comenzó su campaña contra Sean Holmes y Adam Melling en primera ronda, y luego luchó contra su amigo de Durban Travis Logie en la tercera ronda. A partir de ahí Jordy eliminó a Bede Durbidge, Damien Hobgood, y al australiano Adrian Buchan antes de batirse en la final con el dos veces campeón del mundo Mick Fanning.

Jordy Smith Best moves

A pesar de las fabulosas condiciones en Jeffreys Bay para la cuarta y quinta ronda, la final se desarrolló en peores condiciones por cortesía de un fuerte viento onshore.

La final comenzó como un auténtico tiro, con Fanning y Smith buscando –y encontrando- buenas olas en los primeros minutos de la manga. Fanning disparó primero con una puntuación de 8.0, pero el sudafricano contaatacó rápido con una puntiación de 8.6. Fanning fue paciente y llegó a esperar hasta 17 minutos su siguiente ola, con la que puntuó 6.83. A Smith le bastó un 7.0 en su siguiente ola para hacerse un año más con el título en J-Bay.

Final Day Highlights

Emocionado, al salir del agua Smith declaró: “He venido a Jeffreys Bay desde que tenía siete años, y me gustaría agradecer a Cheron que me haya dejado estar con ella para poder seguir surfeando a menudo”. Después tuvo unas palabras para su rival en la final al declarer que “Mick ha surfeado increíblemente bien toda la semana. Siempre es una inspiración para mi  y ahí sigue en la carreta por hacerse con un nuevo título. Volver a ganar aquí me da confianza para seguir luchando el resto dle año”.

Para subrayar el dominio de Jordy Smith en el evento, también se llevó el premio “Nixon Winner Takes All”, dotado con 10 mil dólares, por conseguir la puntuación más alta del campeonato con un impresionante 18.30 sobre 20 en la ronda cinco frente a Bebe Durbidge.

El Tour sigue ¡y cada vez más interesante!

Deja una respuesta »