El Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau se cancela

Redacción 11 febrero, 2016 0
El Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau se cancela

Según los periódicos locales de Oahu, se ha notificado que finalmente el swell se ha retrasado y el tamaño no es el adecuado para la celebración del campeonato. Todavía queda hasta el 29 de Febrero como período de espera por si las condiciones permiten que pueda celebrarse el campeonato.

La esperanza de hacer surf  para el hermano más joven de Eddie Clyde era más ansiada que nunca ya que a sus 66 años, ha declarado que esta será su última temporada en el evento.
“Es muy decepcionante. Cuando llegué aquí a las 9 de la noche de ayer, ya había miles de personas. La gente acampa, cocina al aire … Y lo verdaderamente emocionante es ver cómo la gente sigue recordando a Eddie, no solo en Hawai, sino en todo el mundo. Es un orgullo para toda la familia”.

Más de 8.000 personas esperaban frente a la bahía de Waimea la ansiada ola. Incluso después de que el evento fuese cancelado, muchos decidieron quedarse y disfrutar de un día de invierno en sus aguas cristalinas y la exhibición de los mejores surfistas del mundo.

“Desafortunadamente, no podrá celebrarse hoy”, declaró Glen Moncata, director del evento de Quiksilver.
“Tenemos acceso a gran cantidad de datos en nuestros días pero esto sólo demuestra que nunca se puede predecir a la madre naturaleza. Pero esperaremos lo que sea necesario”.

El evento en Memoria de Eddie Aikau sólo ha podido celebrarse en ocho ocasiones a lo largo de sus 31 años de historia. La posibilidad de que el evento pueda llegar a realizarse se mantiene hasta el próximo 29 de febrero.

Eddie Aikau, fue el primer socorrista oficial en la bahía de Waimea. Un verdadero embajador de Aloha, Aikau perdió trágicamente su vida en 1978 al intentar rescatar a sus compañeros de tripulación. Un apasionado del surf, lo recuerdan como una persona muy protectora y gran defensor de los valores y la cultura de Hawai.  Aikau se convirtió en el punto de referencia por el cual se miden los grandes surfistas del mundo. El evento fue creado en su honor en 1984.

Deja una respuesta »