Destinos de surf

admin 25 septiembre, 2007 2

El verano llega a su fin, pero no por ello quedan menos ganas de viajar ¡ni mucho menos! Y si encima es para darse un buen gustazo surfeando… mejor que mejor. Os proponemos seis destinos al cincuenta por ciento: 50% cercanos y 50% lejanos: Indonesia, Galicia, Maldivas, Portugal, Costa Rica y Francia.

Surf Indonesia (Mentawai)
Indonesia está formado por 13.677 islas, de las cuales sólo la mitad están habitadas. La capital y la mayor ciudad de Indonesia es Yakarta. Este país, enormemente extenso, es el mayor archipiélago del mundo. En él, existen lugares únicos en el mundo para surfear; con centenares de islas y olas desconocidas esperando ser descubiertas.

Su clima tropical tiene dos estaciones: los monzones, de Noviembre a Marzo y la temporada seca, de Junio a Octubre.
Paraíso soñado, con varias de las mejores rompientes de nuestro planeta. Sus olas han llenado páginas en las revistas de surf y horas de grabación en videos de surf.

¿Quién no ha oido nunca hablar de G- Land, Uluwatu o Padang?

MÁS INFO Y RESERVAS

Surf Galicia (Razo)
3eses Surfcamp
Camp de surf a tan solo 20 metros de las mejores rompientes del arenal de Razo, un sitio privilegiado para disfrutar al máximo de la práctica del surf y el bodyboard en el que contamos con las mejores instalaciones a pie de playa y monitores expertos deseando enseñarte todo lo que saben.

Las clases se imparten en grupos reducidos de 5 personas por monitor, la enseñanza es personalizada para que aproveches todo tu potencial teniendo en cuenta tu edad, nivel o preparación física y disfrutes al máximo del surf. En 3eses surfcamp apostamos por un método de aprendizaje que combina clases prácticas y teóricas. Queremos que además de disfrutar del surf con nosotros, aprendas a ser autónomo en el agua y conozcas así la verdadera esencia del surf.

MÁS INFO Y RESERVAS

Surf Maldivas
República Islámica, Las Maldivas son 1.190 islas coralinas que forman un archipiélago de 26 grandes atolones en el Océano Indico, al suroeste de Sri Lanka. Abarca 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. De ellas, 202 están habitadas y 87 son islas exclusivamente vacacionales.

No más de un par de metros por encima del nivel del mar, estos pequeños atolones están cubiertos por cocoteros y rodeados por una laguna de poca profundidad, protegida por unos arrecifes de coral donde rompen las olas.

Las Maldivas tienen una temporada de surf similar a Indonesia. Las mejores olas entran entre Marzo y Octubre. Durante estos meses, el viento offshore predomina y el swell es de Sur-Suroeste, con unas olas alcanzando 2-8 pies. Hay una gran variedad de breaks, desde olas suaves a tubos muy potentes. La zona donde se surfea cubre los atolones al Norte y Sur de Male, capital de las Maldivas y aeropuerto internacional.

MÁS INFO Y RESERVAS

Surf Portugal (Peniche)
Peniche está situada en la rica región de la costa oeste de Portugal, aproximadamente a 90km de Lisboa, hasta la edad media siendo una isla que progresivamente se fue convirtiendo en una península a partir del siglo diecisiete.

Baleal está aproximadamente a 5km del norte de Peniche y es una de las playas más importantes para el surf por su situación y perspectiva geográfica, ofreciendo ideales condiciones para principiantes y surfers experimentados.

MÁS INFO Y RESERVAS

Surf Costa Rica
¿Olas en el paraíso? Los atractivos de este ejemplar país centroamericano, pacifista y ecológico como todo el mundo sabe, son infinitos.

Lo que no sabe todo el mundo es que hablamos de uno de los destinos donde las posibilidades de surfear son inmensas. Es más, tenéis dos océanos totalmente diferentes para elegir: El Pacífico y el Mar Caribe (Océano Atlántico).

Con 755 millas de línea costera, Costa Rica tiene más olas de las que puedas imaginar. La selección de spots para surfear este país «de cabo a rabo» comienza en las olas de las playas idílicas, en las plataformas de corales donde el agua sube formando pequeños tubos…. Pero hay más.

Tener línea costera en ambos océanos es una ventaja, ya que mientras a un lado es suave y fácil, al otro, frente al Oceáno Pacífico, es por lo general más agitado y con olas más que serias (¿qué vio Magallanes para bautizar así a este Océano? ¿Lo vio en calma?; mal lo tuvo que pasar en el estrecho que lleva su nombre).

En cualquier caso, es posible que se den buenas condiciones en ambas costas aunque se tarda mucho tiempo en cruzar de un lado a otro.
La actividad del buen surf se complementa con la buena temperatura del agua, tanto que podréis dejar vuestro traje en casa la mayoría de los días.
Muy buen rollo.

MÁS INFO Y RESERVAS

Surf Francia (Landas)
La inmensidad y el poder del mar en las playas landesas, en la costa atlántica francesa, os esperan y desafían, señores surfistas. El encuentro de dos gigantes, el océano y el enorme bosque de pinos marítimos junto con las dunas de arena y las olas, hacen de este sitio un lugar muy especial. Con treinta y cinco kilómetros de playas blancas, os sentiréis invadidos por una sensación de infinito y calma, ¡evidentemente cuando estéis en tierra!

La cosa cambiará radicalmente cuando entréis en el mar. Aquí, encontraréis lugares míticos y sus respectivas olas. Las mejores rompen en la Costa Sur.

Las Landas, con su infinidad de kilómetros de playa y sus rompientes de reputada calidad, son uno de esos destinos cercanos para el surfista europeo, de gran calidad y sin masificar.

No engañamos a nadie al decir que son los fondos de arena más consistentes y perfectos de Europa.

MÁS INFO Y RESERVAS

2 Comentarios »

  1. Anónimo 29 marzo, 2010 at 1:56 am - Reply

    hola mi nombre es JUan les escribo desde mexico. aqui tambien hay muchas playas para practicar este hermoso deporte como Sayulita, Barra de Nexpa, La TICLA, puerto escondido, rosarito y para usd es super barato el alojamiento y el transporte enMexico y cualquier temporada del a?o el clima es subtropical y si estas aca pues de paso visita California como Santa Monica, Venice BAy, Pizmo Beach, Newport, entre otras si estas por estos rumbos visitame mi email es jeanmavue@hotmail.com les mando saludos desde aca la banda surfa los espera.

  2. Quiero enviar Cabo Verde como destino 5 mayo, 2010 at 3:33 pm - Reply

    Ol?

    ?C?mo puedo poner Cabo Verde como destino?

Deja una respuesta »