Crónica del Pro Puerto Escondido 2011

admin 3 agosto, 2011 0

Kiron Jabour ganó el Quiksilver Pro Puerto Escondido ASP 4-estrellas llevándose los honores en una final de puros hawaianos, contra Ezekiel Lau, Billy Kemper, y Clay Marzo en olas tubulares de seis a diez pies en el “Pipeline” Mexicano de Playa Zicatela.

En el Quiksilver Pro Puerto Escondido 2011 se vieron condiciones cambiantes muy extremas a través del período de espera. Desde pequeñas olas que forzaron al evento postergarse por tres días consecutivos, hasta enormes olas tubulares que llegaron para la final de la icónica Playa Zicatela.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/pe2011b.jpg

Jabour obtuvo liderazgo desde principios de la Final al apoderarse de un tubo tras otro. El surfer hawaiano se bajó una ola perfecta de backside que le dio un promedio de 8 puntos. Inmediatamente consiguió otra derecha masiva a la cual los jueces le dieron una puntuación de 8.50, lo que le sumó un total de 16.50 (sobre 20 puntos), acumulando el total de serie más alto del día.

Yo tan solo me mantuve posicionando desde un comienzo mientras todos buscaban las izquierdas,” dijo Jabour. “Todo apuntó de mi lado y tuve mucha suerte, estoy muy contento.” “Habían muy buenos surfistas en la final, este es un buen campeonato para ganar.”

Ezekiel Lau, quien ganó la Copa Quiksilver El Salvador a principios de este mes, continuó solidificando su status como líder de la próxima generación de hawaianos al navegar dentro de tubos técnicos a lo largo del Quiksilver Pro Puerto Escondido. El “regular-footer” batalló fuerte para combatir el liderazgo de Jabour en la Final, pero no pudo conseguir los puntajes necesarios y terminó de segundo lugar en la competencia.

Estoy muy contento, sólo viene acá para ver si podía pasar un par de rondas y para acumular puntaje,” agregó Lau. “Tuve buen ritmo, me sentí bien relajado y fui tan lejos como pude. Llegué hasta la final así que estoy feliz.”

Christian Corzo, fue el local más destacado del evento, al llegar hasta las Semi Finales y obtener un séptimo lugar. Él mantuvo un ritmo muy bueno durante toda la competencia obteniendo dos olas en el rango excelente durante su serie de los Cuartos de Final.

Me sentí muy bien y en ritmo con las olas, aunque al final de mi última serie no pude lograr la puntuación que necesitaba para avanzar a la final.” Dijo Corzo. “Siento que di lo mejor de mí y batallé hasta el último momento y esto me motiva mucho para futuras competencias.”

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/pe2011a.jpg

Para ver los momentos más importantes del evento, puedes visitar el sitio web: www.quiksilver.com/puerto

Resultados de la Final de Quiksilver Pro Puerto Escondido:
1 – Kiron Jabour (HAW) 16.50
2 – Ezekiel Lau (HAW) 15.50
3 – Billy Kemper (HAW) 6.67
4 – Clay Marzo (HAW) 5.50

Resultados de las Semi Finales del Quiksilver Pro Puerto Escondido:
SF 1: Ezekiel Lau (HAW) 13.60, Clay Marzo (HAW) 13.10, Hank Gaskell (HAW) 11.54, Alvaro Malpartida (PER) 8.77
SF 2: Kiron Jabour (HAW) 15.17, Billy Kemper (HAW) 6.24, Olamana Eleogram (HAW) 4.54, Christian Corzo (MEX) 3.57

Resultados de los Cuartos de Finales del Quiksilver Pro Puerto Escondido:
QF 1: Alvaro Malpartida (PER) 13.33, Hank Gaskell (HAW) 6.60, Dylan Southworth (MEX) 5.87, Cristobal de Col (PER) 3.00
QF 2: Clay Marzo (HAW) 13.67, Ezekiel Lau (HAW) 11.73, Manuel Selman (CHL) 10.67, Cory Arrambide (USA) 10.34
QF 3: Olamana Eleogram (HAW) 16.50, Kiron Jabour (HAW) 13.16, Diego Cadena (MEX) 7.40, Gilbert Brown (CRI) 6.50
QF 4: Christian Corzo (MEX), Billy Kemper (HAW), Brett Barley (USA), Dege O’Connell (HAW)

Deja una respuesta »