Comparte tu surf y entérate de lo que te interesa al instante
Registrarse | Recuperar contraseña
GUÍA > MATERIAL | TIENDAS | MARCAS | DISTRIBUIDORAS | CAMPS
  TUS FOTOS | VÍDEOS | BLOGS | FORO | MÓVILES | CONTACTO  
Home | Noticias | Vídeos | Reportajes | Destinos | Surfers e industria | Calendario | Meteorología | Música | Skate & Snow
España, 19 de Mayo del 2013

NOTICIAS ::
Kelly Slater gana el Quiksilver Pro Gold Coast Tyler Wright vence el Roxy Pro Gold Coast Kelly Slater pide más controles Cambios en Quiksilver
VIDEOS ::
Reef presenta "Salty Summers" back2paradise teaser Blow Up Trailer Get-N Classic


NOTICIAS RELACIONADAS ::
Presentación del vídeo Thermos @ Barcelona Empieza el Rip Curl Girls Tour A la búsqueda del kicker más alto del mundo Rip Curl Search en Chile Irons vence en el Rip Curl Pro Search de Arica Rip Curl Girls Festival The Pipettes en el Rip Curl Festival Mulanovich vencedora @ Rip Curl Girls Festival Rip Curl organiza el viaje más extremo Rip Curl surfers in Tahiti Grease Not Gas & Taylor Knox Kelly Slater, más líder que nunca Rip Curl Pro Zarautz, de tres a cinco estrellas Los trajes de surf nunca mueren ¿Dónde será el Rip Curl Pro Search 08? Bruce Irons vence el 2008 Rip Curl Pro Search Rip Curl's Somewhere Tim Boal, vencedor en Zarautz Parkinson se lleva el Rip Curl Bells Beach Rip Curl Pro Search 09 en Peniche Fanning ganó el Rip Curl Pro Search Cto. Costa de la Luz 'Rip Curl' ¿Tienes un papa surfero? Resultados del Rip Curl Groms Search Rip Curl Pro se celebrará en Supertubos Rip Curl se vuelve "verde" en la red Tip 2 Tip: el viaje de los 6 meses Rip Curl Pro Portugal 2010 1º Capítulo Tip 2 Tip Rip Curl Pro Portugal ¡Ya! Rip Curl Por Search Puerto Rico Artist of The Search 2010/11 Gilmore 4º título de la ASP Especial San Valentín de Rip Curl Rip Curl New Breeds en Hawai Rip Curl New Breeds, 2º episodio Rip Curl New Breeds, 3º episodio Rip Curl Costa de la Luz 2011 "Puerto Rico, dos surfistas..." Robertson competirá en Bells Beach 50 años de Rip Curl Pro Bells Beach Parko gana el Rip Curl Pro Bells Rip Curl Cup Invitational Teasers de Rip Curl y Forum "Float" la peli de Tip 2 Tip Julian Wilson gana el Rip Curl Pro Portugal
Comparte este contenido
Concluye expedición Rip Curl Himalaya
escrito por FJ González   
Friday, 09 de March de 2007
Cuatro de los mejores riders del mundo procedentes de las Rocosas, los Alpes, las montañas de Australia... y acompañados de dos experimentados guías. Un sueño: “ridear” el kicker más alto del mundo en el Himalaya. No ha bastado con su preparación y todos los medios puestos a su alcance por Rip Curl: las nieves eternas del Himalaya aún mantienen su misterio. Y los riders vuelven a casa con la sensación de haber rozado la gloria.

 

Darius Heristchian, Chris Booth, Per Loken y Jean Baptiste Collomb ya están de regreso en París. A sus espaldas han dejado las cumbres nevadas del Himalaya, donde han permanecido durante dos semanas. No han conseguido el objetivo de “ridear” el kicker más alto del mundo, pero nunca olvidarán la experiencia. Y sobre todo, no ha habido que lamentar desgracias personales.

Mientras la nieve se ha hacía esperar en la mitad de las estaciones europeas, en medio del temido cambio climático, Rip Curl, en su espíritu de “Search”, el concepto que busca los mejores sitios del planeta para surfear nieve o agua, promovió esta expedición que ahora ha llegado a su fin.

Todos los participantes sabían que el objetivo era arriesgado. Pero lo que no se esperaban eran esas montañas inexpugnables, auténticos focos de la energía del planeta y que desde el principio les opusieron resistencia.

El viaje de los cuatro expedicionarios estuvo precedido de una semana de aclimatación en el Centro de Alto Rendimiento de Montañismo en Los Alpes. Desde allí partieron a Katmandú, donde visitaron los templos budistas más importantes y recibieron la bendición de los lamas. Después de dos días en Katmandú siguieron ruta a Pokhara, a 4.000 metros, desde aquí, un helicóptero les llevaría a Jomson. Los cuatro riders, ansiosos, esperaban el momento de deslizarse por las laderas e impresionantes picos del Annapurna.

Pero el 15 de febrero, el equipo de The Search se queda bloqueado en jonson. Incluso los guías están sorprendidos de las extrañas condiciones con los que les ha recibido el Himalaya. Las condiciones empiezan a ser difíciles: bajan las reservas de comida, y se rompen los grupos electrógenos. No hay un momento del día en que el termómetro supere los 5 grados, ni en interior, ni por supuesto, en exterior.

Dos días bloqueados: lo intentan todo para salir de allí, empiezan a sentir la presión del tiempo. Incluso ayudar al ejército a despejar el helipuerto que es su única vía de acceso a la montaña. Pero el hielo es tan denso y hace tanto frío que de nada sirve. El día 20 son conducidos por un MI 17 a Hunde, a 3.400 metros, en un valle del Annapurna, donde intentarán conseguir su hazaña. El martes, el helicóptero les sube a 5.000 metros para empezar a surcar las cumbres.

De nuevo, la montaña impone su ley. Violentas rachas de viento y avalanchas hacen temer por su vida. Baptiste Collomb, en una de sus bajadas, provoca una avalancha que pasa a escasos metros del cámara. Todos empiezan a tener la percepción de que el Annapurna es tan misterioso como su leyenda. Los cambios de tiempo son rápidos y violentos. En una de sus rotaciones, el helicóptero no puede volver a despegar. Los dos cámaras se han quedado aislados en el valle y se teme por su vida, aunque finalmente, las condiciones mejoran y el helicóptero puede recogerlos. Afortunadamente no tienen que pasar la noche en tiendas a 4.000 metros y con unas temperaturas gélidas, lo que hubiera puesto en peligro sus vidas.

Todos estos acontecimientos, sumados a los constantes imprevistos que se encuentran cada día hacen que miren el Himalaya con otros ojos. Quedan solo dos días. La nieve está tan inestable que desde la base oyen constantemente como las avalanchas cambian el paisaje cada día.

Las condiciones son tan extremas que deciden abandonar el reto de construir el kicker más alto del mundo. Nunca antes han vivido ni les han contado cómo la nieve toma cuerpo y se convierte en el enemigo más peligroso. Pero aún así, no pueden resistir la tentación de ponerse los esquís y la tabla y ser los únicos riders que en deslizarse por las misteriosas montañas nepalesas. Y aquí está la prueba.

A pesar de todo, los cuatro riders pasaron momentos inolvidables, situaciones arriesgadas que dan sentido la esencia de la filosofía Rip Curl: “The Search”, la búsqueda del lugar perfecto para disfrutar de la vida, de la nieve, de la naturaleza… Pero, por ahora, el Himalaya seguirá siendo el inexpugnable y misterioso techo del planeta.

Damos la bienvenida a Baptiste, Per, Chris y Darius de nuevo a Europa. Han hecho un buen trabajo.


Comparte este contenido


ÚLTIMOS COMENTARIOS ::
Cheap Louboutin...Louboutin Shoeoes, the designer was caught red nail polish w...Por: Invitado[2012-02-13 11:14:39]True Religion J...The stories everywhere are similar: arrests, beatings, intim...Por: Invitado[2012-02-13 11:03:19]Cheap Louboutin...ge countries tax corporations more heavily than small countr...Por: Invitado[2012-02-13 11:00:16]

 


¿Quiénes somos? | Aviso legal | Colabora | Publicidad | Tu tienda | Prensa
1997 - 2013 Canalsnowboard.com :: Todos los derechos reservados.


Networkcanal > Snowboard | Surf | Surferas | Viajes surferos | Vídeos | Comunidad Surfera