Clausura Circuito El Diario Vasco

admin 10 diciembre, 2008 0

El circuito El Diario Vasco de Surf llegó el domingo 7 de diciembre a su fin sobre las olas de Mundaka. Las condiciones fueron aún mejores que los días previos, con olas de hasta 3 metros que ofrecieron los prestigiosos tubos tan característicos de esta gran izquierda.

Fueron los mejores surfistas de la categoría reina del circuito quienes se disputaron, por primera vez en este escenario en la última década, el titulo de txapeldun. No fue tarea fácil para ninguno y las mangas estuvieron emocionantes hasta el último minuto.

Finalmente y con dos puntuación de 10 y 9,7, -imposibles de superar-, se impuso un local sobre la ola de Mundaka, el australiano Mick Klaunzer, campeón senior de Euskal Herria y asentado aquí. Ya dejó bien alto el listón durante el viernes y finalmente pudo con sus 63 rivales y venció la prueba, obteniendo 4 dieces a lo largo del día. Tras él, el donostiarra Asier Ibáñez, que conseguía la jornada anterior la segunda mejor nota del día y se proclama campeón de la categoría Open B.

Al bakiotarra Txaber Trojaola, gran conocedor de esta ola y favorito durante toda la temporada, le bastó quedar tercero el domingo para hacerse con el título. Lo consiguió con un diez en la final. Fue un logro que supieron apreciar el resto de competidores que a pesar del frío y la humedad, no duraron en tirar al surfista al agua al anochecer, como marca la tradición.

Más info: www.euskalsurf.com

Fuente: Surfersvillage Global Surf News

Deja una respuesta »