Cantabria acogerá el Volcon Anchoa Fish

admin 17 mayo, 2010 0

Todas las categorías en un campeonato irrepetible que tendrá por escenario la playa de Somo…

El circuito europeo VQS Totally Crustaceous Tour recalará en Cantabria los próximos 29 y 30 de mayo. El escenario, la playa de Somo (Ribamontán al Mar), un marco incomparable para la disputa del denominado Volcom Anchoa Fish, un campeonato en el que tendrán cabida las principales categorías: open (más de 18 años), junior (de 15 a 17 años), groms (hasta 14 años) y féminas.

 

Con pruebas repartidas a lo largo de toda Europa, el VQS Totally Crustaceous Tour consta de dos citas dentro de la Península -Vigo y Cádiz- y otras dos entregas en Canarias. Con inscripciones gratuitas y numerosos y suculentos premios en material, el tour responde a un formato muy especial de tipo clasificatorio. Así, los finalistas de cada una de las pruebas se agruparán en una final continental (la final europea tendrá lugar en Francia en abril de 2011), pasando los vencedores a disputar la gran final que se celebrará en Newport Beach, California.

La cita cántabra tendrá un especial interés, pues contará con varias participaciones de excepción como las del gallego Gony Zubizarreta, el canario José María Cabrera, el cántabro Pablo Gutiérrez y la asturiana Lucía Martiño, entre otros. Es de destacar, asimismo, el papel del santanderino Marcelino Botín, último fichaje del equipo Volcom y que ejercerá de anfitrión sobre las olas de Somo.   
    
La competición dará su pistoletazo de salida a primera hora del sábado. La ubicación definitiva sobre la playa dependerá, como es habitual en las pruebas de surf, de las condiciones de las olas. Igualmente, el horario variará en función del número de inscritos. Al término de la jornada todos los competidores disfrutarán de una deliciosa barbacoa en la Hostería de Latas al ritmo de la música en directo de las bandas cántabras Crayolaser (psychedelic rock) y 39Cero (rock español).
Te lo vas a perder??? Te esperamos!!

 

Fuente: Federación Cántabra de Surf

Deja una respuesta »