6ª edición del Surfilm Festibal

admin 14 julio, 2008 0

La 6ª edición del Surfilm Festibal fue todo un éxito: programación, temática medio ambiente, nuevas propuestas y participación del público. Tenemos que destacar el buen ambiente, las ganas de participar en el evento de tod@s l@s surfistas, la gran aceptación del concurso de cortos, el acierto de programación del Surfilm FestiBAila y el broche de oro que supuso cerrar el festival con la proyección de una película con banda sonora en directo.

Surfilm Festibal Promo

Medio ambiente y surf siguen abriendo el festival. Para nosotros se trata de la única forma posible de abrir el evento: sin olas limpias no habría surf, y queremos ser un punto de encuentro donde debatir ideas y plantear propuestas para defender nuestro litoral. Este año hemos planteado 3 propuestas. Surfrider Foundation presentó su proyecto “Mare Urdina”, con el cual pretenden implantarse en Hegoalde. La organización invitada este año fue Smiling Surfing, en concreto con su proyecto “Verde”. Presentaron su proyecto de sensibilización medio ambiental y surf. Y para rematar la jornada presentamos el documental Garbage Island, de VBS.tv. Lauren Cinamon y Kelly Hudson vinieron desde NY para enseñar este escalofriante documento que nos enseña cómo el Océano Pacifico esta lleno de plástico.

Toxic: Garbage Island – Part 1

Programación cine: Muy buena aceptación de la selección de filmes. Una programación ecléctica, que no dejaba de lado ningún estilo de surf. Estrenos mundiales de NeguaMúsica súrfica y Chile oculto, estrenos europeos de Archy y Tomorrow Today y cierre del festival con la proyección de My Eyes Won´t Dry 2 con banda sonora en directo a cargo de Smile.
 
Chile Oculto (Hidden Chile)

Concurso de cortos: Uno de los puntos clave del festival. Hemos recibido más de 30 trabajos provenientes de todo el mundo. Para tratarse de la primera edición el nivel general ha sido más que aceptable, con alguna que otra joya cinematográfica. Consideramos que esta propuesta de concurso puede ser uno de los puntos clave de desarrollo del festival en posteriores ediciones. Abre el festival a su público en un momento de revolución de los realizadores “caseros”.

Premio del Público al mejor cortometraje

 
Surfilm FestiBAila: La continuación natural de las fiestas del festival. Una programación coherente con la identidad del festival, rock&roll, surf instrumental, gamberradas claras. Otra de las claves de nuestro festival parece ser la mezcla, de estilos, de públicos, siempre con un punto totalmente desenfadado, gamberro y con ganas de pasárselo bien compartiendo escena con un público muy heterogéneo. El viernes casi llenazo y el sábado llenazo total, con más de 150 personas que no pudieron acceder a los conciertos. 
 
Conclusiones
Surfilm Festibal es un festival 100% surf, hecho por surfistas para surfistas, pero totalmente abierto a todos los curiosos, con una programación seria, avanzada, muy comprometido con medio ambiente.

La 6ª edición ha sido un festival simpático, donde la gente se acerca para ver esta parte de nuestra cultura de surf, compartir momentos con surfistas de todo tipo y sobre todo disfrutar de una oferta muy variada y de calidad.

Sólo nos queda agradecer a todas las instituciones, patrocinadores, colaboradores y medios asociados por su colaboración y trabajo. Gracias al esfuerzo de todos Surfilm Festibal es ya una realidad, y ya estamos trabajando en la siguiente edición, con más ilusión que nunca

http://www.surfilmfestibal.com

 

Deja una respuesta »